Cómo limpiar la pantalla de tu dispositivo sin que se dañe

A diario surge el dilema de qué es lo idóneo para limpiar las pantallas de los dispositivos eléctricos. Y es que tanto los monitores de los celulares, las tabletas y las laptops no sólo se llenan de polvo y huellas, sino que se contaminan con gérmenes y bacterias. Mediante la fabricación, la mayoría de las pantallas de dispositivos pasan por varios procesos químicos que generan resistencia y están eléctricamente cargados para lograr superficie táctil. Por tal motivo, sus superficies son sensibles a determinadas sustancias químicas. De forma que se puede usar cualquier tipo de solvente, ya que es posible que se acaben dañando los dispositivos. Consejos Hay tres opciones totalmente recomendadas para eliminar la suciedad de los dispositivos, según Martín Errante, gerente de producto del fabricante de teléfonos Motorola, en Argentina:
  • Opción 1: Utilizar un pañuelo de gamuza suave y seco.
  • Opción 2: Usar el mismo pañuelo húmedo.
En ambas opciones, el pañuelo debe estar totalmente limpio. Si esta usado y posee polvo, terminará de rayar la pantalla.
  • Opción 3: Llevarlo a un centro de servicio autorizado, donde pueden realizarle una limpieza más profunda a todo el teléfono en caso de que esté demasiado sucio.
Entonces… ¿Cómo evitar lo gérmenes? Estos consejos funcionan para mantener el dispositivo en el mejor de los estados, pero, continua la duda de cómo eliminar los gérmenes. Un estudio emitido en diciembre sobre los hábitos de higiene en el hogar, hecho en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FEESS) y la Universidad de Barcelona, en España, indica que el teclado de una computadora o la pantalla de un  celular pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia. Esta explicación se debe a que las pantallas táctiles de los teléfonos y otros aparatos están en constante contacto con nuestras manos. Algunos expertos aconsejan que sean limpiados con desinfectante. Pero, ¿Cuál es la mejor opción de limpiarlos sin dañar la pantalla? "Una de las mejores formas para que una pantalla táctil quede impecable es utilizando alcohol, ya sea isopropilico o etílico", señala la ingeniera química Tamara Rodríguez, desde Venezuela. Rodríguez, resalta que debe saberse la porción exacta, ya que, las pantallas "son muy sensibles a cualquier sustancia líquida, como en el caso de las pantallas LED, LCD o plasma, en las cuales se podría dañar los pixeles". ¿Qué no se debe usar?
  • Toallas, pañuelos faciales o cualquier material áspero para limpiar los aparatos.
  • Agua de grifo, ya que contiene cloro y genera manchas en la pantalla.
  • Rociar directamente el dispositivo, ya que corre el riesgo de que el líquido entre al interior del equipo ocasionando daños. Primero rociar el paño y luego frotar en una misma dirección.
Así que, se debe tener cuidado de qué sustancia usar antes de limpiar las pantallas para después no sufrir dolores de cabeza con el alto costo del servicio técnico.
Soporte en línea...