Alibaba apuesta por las “tiendas del futuro”

Uno de los gigantes de la ventas online, Alibaba, decidió iniciar este 2017 con la unión de dos tendencias para mejorar sus ventas.

Las compras online y las ventas físicas son los principales indicadores de ventas en el mundo pero la evolución llegó y llegó para quedarse.

Cada día, las tiendas online comienzan a desarrollar nuevas estrategias de ventas aplicadas al desarrollo de los beneficios del usuario.

En Envíalo, conquistando fronteras, siempre te ofrecemos la mejor oportunidad de crecimiento y junto a Alibaba, impulsamos el desarrollo comercial para potenciar su presencia en la web.

La gran apuesta de Alibaba

Daniel Zhang, CEO de Alibaba, explicó la importancia de calibrar la experiencia de compra desde cualquier lugar, unificando la venta en línea con la venta física.

El directivo indicó que “No podemos separar el comercio físico y el comercio online”, en cuanto al crecimiento y la experiencia usuario.

Según portales especializados, el gigante del comercio electrónico en Asia ha comenzado a invertir en marcas nacionales de venta física como Suning o Haier.

Aunado a ello, están trabajando en desarrollar apps para simplificar la compra presencial y mejorar la experiencia para el usuario.

La decisión se anunció a un mes del lanzamiento que hiciera Amazon de sus tiendas físicas sin cajas ni colas para pagar, donde los consumidores pueden adquirir los productos sin interacción humana.

De esta forma, las empresas de comercio electrónico que surgieron con el auge del internet están comenzando a revolucionar la venta tal y como se conoce en la actualidad.

Así como cambiaron la manera de ofertar productos, están hoy en día innovando la experiencia de compra.

Alibaba podría revolucionar el comercio en todas sus plataformas

En el presente, Alibaba ha desarrollado apps móviles mediante las que se pueden encontrar y adquirir los objetos deseados de un centro comercial.

Eso también incluye una gran variedad de vehículos que se ajustan a los hábitos, gustos y preferencias para sus usuarios.

Por su parte, la estrategia de Amazon se centra en la utilización de cámaras y sensores en su “supermercado sin cajas ni colas” mediante los que se añaden los productos a la cesta virtual para hacer el pago de los mismos.

Especialistas coinciden que estas “tiendas del futuro” de ambas compañías dan fin a las cajas y permiten a los minoristas optimizar la gestión del inventario.

Asimismo, simplifican la compra por medio de la unificación de la tecnología, el Data y el desarrollo de modelos disruptivos.

Soporte en línea...