Amazon tiene ahora aviones para envíos

Amazon, el gigante de las tiendas online, tiene ahora 40 aeronaves en asociación con Atlas y Air Transport Service.

En este sentido, Amazon ha grandes pasos al adquirir las 40 aeronaves para transportar los paquetes.

Los aviones de la tienda online son del modelo B767, llevan plasmado el logotipo de la empresa sobre su pintura blanca con franjas celestes.

El funcionamiento de los aviones para Amazon es posible debido a la firma de un acuerdo firmado con Atlas Aircon, el cual durará unos dos años.

En este acuerdo, se especifica que los aviones transportarán los paquetes de la tienda online a todo Estados Unidos.

Logística de Amazon

Jeff Bezos, el fundador del popular e-commerce, apuesta por la logística, esto con el fin de depender lo menos posible de las empresas de envíos dentro de Estados Unidos.

En este sentido, el servicio Prime (para el cual estarán disponibles los aviones) ofrece entregas rápidas a sus clientes para que lo prefieran antes que a Walmart.   

Vale resaltar que el avión Prime Air fue presentado y llamado Amazon One. El gigante del e-commerce se encuentra a la espera de que estén listos 10 aviones más para empezar a prestar el servicio.

Licencias aéreas

Quizá, se pregunten la razón por la cual la tienda online hizo el convenio con una empresa y no adquirió de una vez los aviones.

Aquí tenemos la respuesta, esto se debe a que para prestar servicios aéreos se requiere una gran cantidad de licencias y por la premura de mejorar la logística, Amazon decidió hacer el convenio.

 

 

Con información de Mundo Diario.

Soporte en línea...