Amazon cambia contraseña de usuarios por seguridad

Amazon, el gigante del comercio electrónico solicitó a miles de sus usuarios, a través de un correo electrónico, que cambien su contraseña de ingreso.

Esto supuestamente se debe a que tienen constancia de que las contraseñas se han podido filtrar en la red en otro servicio que no es el de la compañía.  

En este sentido, voceros de Amazon verificaron la información y alertaron a sus usuarios para que cambien su contraseña para ingresar al portal del gigante del comercio electrónico.

Precedentes en caso Amazon

Esta no sería la primera vez que una empresa solicita el cambio de sus contraseña si tienen constancia de que los datos corren peligro.

Un caso parecido fue hace poco cuando los usuarios de Netflix y Dropbox debieron realizar un cambio de contraseña.

Esto luego de la brecha de seguridad de Linkedin, donde millones de cuentas se vieron comprometidas.

Aunque todas esas cuentas comprometidas no tienen nada que ver con el servicio que exige un cambio de contraseña, se trata de un movimiento que se hace porque el usuario suele utilizar la misma contraseña para todo.

Por dicha razón, se aconseja tener una contraseña para cada uno de los servicios que posee en la red, que sea fácil de recordar.

Asimismo, existe la opción de habilitar la verificación a dos pasos en las cuentas, un método extra de ingresar a una cuenta por medio de un código extra a un dispositivo externo.

Soporte en línea...