Amazon golpea, sin querer, a eBay

Una de las luchas más disparejas, extrañas y duraderas es la que viven Amazon contra eBay sobre las ventas online, especialmente  de cara al cierre del año.

Lo que muchos dicen que es una batalla “dispareja” hoy puede vivir uno de los capítulos más determinantes de la este encuentro.

En Envíalo, conquistando fronteras, contamos con la suerte que ambas tiendas online son nuestras aliadas comerciales para ser los grandes beneficiados de esta “puja”.

Pese a que Amazon e eBay son de naturaleza distinta, la web de subastas podrían ver unas navidades “negras” para la empresa.

La compañía de subastas online pierde la fuerza y el efecto novedoso de sus primeros años y se prevé pocas débiles para el próximo trimestre y eso no ha sentado nada bien.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo funciona nuestro servicio puerta a puerta

eBay y un mercado que parece evolucionar en su contra

Si bien es cierto eBay, es una compañía de subastas, es una empresa consciente de que los millenials tienen la sartén por el mango en esto de las compras online.

Es justo por ese ese motivo que todos los esfuerzos eBay concentran sus esfuerzos en rediseñar su arquetipo y atraer al público joven.

Según voceros de la empresa centra su inversión de tiempo y mano de obra en una mayor personalización en el proceso de compra, mejoras en la experiencia móvil y la introducción de inteligencia artificial son algunas de las apuestas de la plataforma.

Mucho se habla de los números sobre los ingresos de eBay crecieron en un 5,6% en el último trimestre hasta los 2.220 millones.

Lo que se traduce en una notable mejora en comparación con el mismo período durante el año 2015.

Sin embargo, su beneficio neto ha caído desde los 539 millones del año pasado a los 413 de este 2016.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y los beneficios del reempaque

eBay se prepara para una baja en sus ventas

Si bien es cierto, los resultados –hasta ahora- fueron mejor de lo esperado, las perspectivas para el próximo trimestre son decepcionantes. 

La web de subastas eBay prevé que su trimestre navideño no traerá muchos regalos y es que la compañía apuesta por la inteligencia artificial para desmarcarse de sus rivales y ofrecer a los usuarios una experiencia diferente.

Soporte en línea...