Amazon realiza la primera entrega de paquetes usando un drone

“El futuro es hoy”, cuánta sinceridad hay en esa frase y es que el  gigante del comercio electrónico Amazon realizó su primera entrega de paquetes usando un drone.

Este primer envío aéreo por drone es una funcionalidad que busca extender en un futuro próximo en todo Estados Unidos.

El área de prueba de Amazon, denominado Amazon Prime Air aún no está disponible en todos los estados de USA.

En Envíalo, conquistando fronteras, estamos a la expectativa de esta primera entrega para afinar nuestros procesos en función de adaptar espacio para esta tipo de envíos.

Voceros de la empresa indicaron que el proyecto Amazon Prime Air será el futuro de la compañía en los próximos años.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y los beneficios del reempaque

Así fue la primera entrega de Amazon Prime Air

A través de un video, la compañía dirigida de Jeff Bezos anunció que el 7 de diciembre cumplió con éxito con su primer envío a través de un vehículo aéreo no tripulado controlado a distancia.

Este primer test se realizó en el condado de Cambridgeshire, Reino Unido, para probar la factibilidad del sistema de entrega.

En el estudio de campo, el Amazon Prime Air mostró grandes cualidades para realizar entregas de manera inmediata a los distintos destinos, incluyendo empresas de transporte y logística.

El canal oficial de la compañía en YouTube se pudo ver una muestra del servicio Amazon Prime Air. Lo que abre la ventana a dar una experiencia más allá sobre el vídeo de entrega como servicio.

La prueba se realizó de la siguiente manera, un cliente, seleccionó un producto en la web de Amazon y, poco después, se muestra cómo se inició todo el proceso de despacho desde un depósito de la compañía, donde un drone con el paquete a bordo despega hacia el domicilio del comprador.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

Peso y tiempos de entregas del proyecto

De acuerdo con la información de Amazon, esta primera entrega con un drone tuvo una duración de 13 minutos desde que el usuario hizo su compra online hasta que llegó a su casa.

Amazon destacó que estos drones, que vuelan a una altura menor de 120 metros y que pueden cargar paquetes de hasta 2,25 kilogramos, son completamente autónomos en su funcionamiento con GPS para ir a su destino y regresar a la base de manera segura.

Asimismo, Amazon aseguró que usarán los datos y la reacción de los clientes de este programa piloto en Reino Unido para expandir este servicio en el futuro.

El objetivo de Prime Air es entregar los paquetes a los compradores en “treinta minutos o menos” gracias al uso de drones.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es la consolidación de mercancía para envíos


Soporte en línea...