Crecieron los envíos internacionales gracias a las aerolíneas de bajo coste durante 2016

Por Luis Muñoz 6 Sep

Con la aparición de las aerolíneas de bajo coste el volumen de envíos internacionales desde Miami creció considerablemente, en especial con los servicios Premium de tres a cinco días.

Las empresas de transporte y logística internacional y aprovecharon el crecimiento de este sector del transporte aéreo para incrementar el volumen de envíos a sus destinos.

Durante el año 2016 las aerolíneas de bajo coste decidieron apostar por aumentar el volumen de envíos internacionales y los resultados no pudieron ser mejores.

En Envíalo, conquistando fronteras, duplicamos el número de envíos aéreos desde Miami hasta todos nuestros destinos, en distintas fechas.

Aerolíneas de bajo coste siguen sumando puntos verdes

Las aerolíneas de bajo coste han aumentado un 12,3% sus pasajeros y en envíos internacionales,  desde Miami hasta distintos destinos de Centro y Suramérica.

Esta tasa de crecimiento está contabilizada hasta el mes de noviembre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior.

Durante el mismo ciclo, pero en 2015, se contabilizó un total de 4,5 millones de viajeros y casi el triple en cargas consolidadas.

Se pudo conocer que Miami está entre el top 10 de ciudades con mayor tráfico de pasajeros y envíos aéreos internacionales a través de compañías de bajo coste.

Expertos coinciden que se cuenta solo el undécimo mes de 2016, se ha situado como la segunda potencia, concentrando el 19,3% del total de movilizaciones.

Sólo durante los primeros once meses del 2016, más del 85% de los couriers utilizaron sus servicios para duplicar su volumen de entrega.

Por su parte, las aerolíneas de bajo coste han transportado a más 37,8 millones de pasajeros en Estados Unidos de enero a noviembre, lo que significa un incremento del 12,9% en comparación con los mismos meses de 2015.