Aumenta el volumen de Envíos a Guatemala

Por Luis Muñoz 12 Sep

Una de las principales zonas de crecimiento en toda América es Centroamérica  y muestra de ello el incremento en el volumen de envíos a Guatemala.

El número de envíos desde distintas partes del mundo, especialmente desde Miami hasta Guatemela crecieron en un 5% en lo que va de año.

Eso se une al volumen de start up, emprendedores y empredimientos que nacieron durante el 2016 que ven como una buena opción incrementar el flujo de mercancía a ese país de centroamérica.

En Envíalo, conquistando fronteras, apostamos por las personas y sus sueños, es por ello que rebajamos las tarifas de envíos desde Miami hasta Guatemela.

Nos unimos al Black Friday y por este mes tenemos increíbles descuentos para ofrecer a los usuarios la oportunidad de comprar más mercancía en Estados Unidos.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo funciona nuestro servicio puerta a puerta

Crecen los envíos a Guatemala

Los envíos desde Miami hasta Guatemala aumentaron significativamente desde el 2016, no sólo para

Especialistas coinciden que el crecimiento de los envíos a Guatemala se debe a la entrada en vigor el Tratado de Libre Comercio firmado con el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) el pasado año 2009.

Esto significa que mucho más países ven en este país una oportunidad muy atractiva de inversión, incluyendo a emprendedores dentro de ese país.

Uno de los mayores rubros que incrementaron su volumen de envios hasta Guatemala, es la tecnología, uno de los mercados con gran crecimiento en ese país.

Las exportaciones de este tipo de artículos representan un 40% de nuestros envios realizados desde Miami hasta ese país de Centroamérica, especialmente equipos de alta gama.

Se estima que el intercambio comercial está por encima de los 170,98 millones de dólares en desde el 2015.

Entre los productos con mayor crecimiento se encuentran los textiles, medicamentos, polipropileno, congeladores, insecticidas y láminas de plástico.

Tal vez quiera leer sobre… En qué consiste la consolidación de mercancía