Comprar por Internet: Mitos que debes olvidar

Por Freddy Sanchez 12 Sep

En los últimos años, comprar por Internet ha ganado relevancia en los usuarios por la comodidad que brinda. A pesar del crecimiento, existen mitos que afectan la confianza de los compradores. Inseguridad, robo de información o altos costos son algunos de ellos.

Sin embargo, sabemos que es normal sentir temor hacia algo que desconocemos o no estamos acostumbrados. Principalmente, cuando estamos rodeados de tanta información que nos bombardean de manera negativa. Aún así, enterramos algunos mitos comunes de comprar por Internet.

Mitos más comunes de comprar por Internet
  1. “No veo seguro comprar por Internet”: comencemos por lo básico, si no fuese seguro, no tendría un crecimiento tan importante. Asimismo, menos personas se sumarían a este tipo de comercio.
  2. “Nada como ir a la tienda y comprar personalmente”: sí, puede que sea cierto. Todo dependerá del consumidor. Aquí prevalece la necesidad, preferencia y tiempo de cada individuo. Aunque con las modalidades de compras actuales, compras online y retiras en la tienda, envío gratis y más…
  3. “Solo se puede comprar con tarjetas de crédito”: este es un mito muy común entre los usuarios. Actualmente, todas las tiendas ofrecen variedad de modalidades de pago para mayor comodidad. Desde transferencias bancarias, depósitos, pagos con tarjetas y hasta el pago directamente en la tienda. De esta manera, pasamos al siguiente mito de,
  4. “Me van a robar mis datos”: aquí podemos compartir la respuesta del primer mito. Aún así, las tiendas virtuales diariamente mejoran la seguridad de sus páginas. Un consejo, es verificar que la dirección URL (donde escribes la página a visitar) diga HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto o Hypertext Transfer Protocol Secure) que te garantizará el resguardo de tus datos.
  5. “Además, eso es muy complicado”: lo cual no resulta del todo cierto. Dependiendo de la compra que vayas a realizar y del vendedor, habrán más o menos requisitos. Sin embargo, los procedimientos de compras por Internet están estandarizados. Y, en la mayoría de los casos son totalmente intuitivos. 

Ahora sabes que es seguro y cómodo comprar por Internet, ¿Estarías dispuesto a comenzar a hacerlo? En tal caso, no tienes que preocuparte por los envíos, déjanos esa parte a nosotros. En Envíalo, garantizamos la seguridad de tu compra durante el traslado hasta la puerta de tu casa, desde Miami hasta Venezuela, Panamá, Colombia, Costa Rica y Guatemala a los mejores precios del mercado.