Tips para realizar compras online seguras en Panamá

Por Luis Muñoz 24 Sep

Panamá, al igual que la mayoría de los países, presenta un notorio incremento en las compras online, que viene de la mano con el crecimiento y la expansión de internet. Y es que este crecimiento genera un aumento en el comercio electrónico, en el cual pueden existir riesgos; Sin embargo, existen tips que puedes seguir para evitar algún fraude al realizar compras online si te encuentras en Panamá.

  • Notifique al banco

El director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MIC), Ronald Maschkowski, alertó que en caso de que se genere una posible estafa cuando se pagan tarifas de mercancía y/o servicios con una tarjeta de crédito, el infortunado debe comunicarse o acudir a la entidad bancaria correspondiente para colocar el reclamo, según reseña La Prensa. Asimismo, indicó que el comprador afectado debe revisar su estado de cuenta, específicamente las fechas de corte de su tarjeta de crédito, debido que el banco solo da un lapso de tiempo pequeño para presentar los reclamos.   También, manténgase alerta ante cualquier mensaje de texto que le llega a través de su smartphone (esto le permitirá llevar un control de todas sus transacciones al instante y así denunciar en caso de que se le cobre por algo que usted no pagó). Quizá te interese leer... En qué consiste la consolidación de mercancía
  • Llegue a un acuerdo con el vendedor

Maschkowski, advierte al comprador que en caso de recibir un artículo que no posea las características que usted solicitó, contacte a la página web o al vendedor para llegar una solución.
  • Verifique los términos y condiciones de la tienda online

Antes de realizar sus compras online, verifique los términos y condiciones de la venta. Lo más recomendable es utilizar tiendas reconocidas y seguras como Amazon, eBay y Envicompra.   <En Envíalo, realizamos tus envíos a Panamá al mejor precio en el mercado>
EL DATO Por lo general, las tiendas online siguen las normativas del país donde están establecidas. Los expertos admiten que el mundo en línea es muy grande y abierto, por lo que es necesario que los compradores conozcan a fondo en cual tienda realizan sus compras online.