Conoce 5 maravillas de Guatemala (Fotos)

Por Luis Muñoz 6 Sep

Hay 5 maravillas de Guatemala que no puedes dejar de conocer.

Al hablar de Guatemala lo primero que se me pasa por la mente es la palabra “maravillas”…<

Dejen que les explique….

Guatemala, se encuentra ubicado en América Central y tiene uno de los climas más diversos en el mundo.

Allí, encontramos desde manglares hasta bosques nublados que convergen entre sí. Su ecosistema es altamente beneficiado en comparación con el de otras naciones.

Y es que para nadie es un secreto que los países de Latinoamérica suelen tener estas magnificas características.

Por supuesto, no podemos hablar de Guatemala sin mencionar a su gente…

Y es que los guatemaltecos, que se caracterizan por ser muy amables, sencillos y solidarios, hacen que la mayoría de los extranjeros se lleven una muy buena impresión de ellos.

Elaborar una lista sobre las maravillas que posee Guatemala no fue nada fácil, debido que existen muchísimos lugares dignos de admiración; Sin embargo, aquí les dejo algunos sitios…

Las maravillas de Guatemala

  • Parque Nacional Laguna Lachuá:

Es uno de los parques nacionales de Guatemala, tiene una superficie de 145 km² alrededor del lago. Este lugar es importante por su alta biodiversidad, tiene 120 especies de mamíferos, 40 de reptiles, 177 de aves y 36 tipos de peces, según Wikipedia.

El agua cristalina como ninguna adorna el hermoso amanecer, mientras que los colores del atardecer muestran una mezcla de colores que se reflejan en el lago.

  • Parque Nacional Volcán de Pacaya:

Se desconoce la fecha exacta en la cual hizo su primera erupción, pero después de la época de la colonia se han registrado 23 erupciones. El 20 de julio de 1963 fue declarado Parque Nacional.

Está ubicado a 47,5 km al sur de la Ciudad de Guatemala, puede visitarse desde la ciudad de Antigua Guatemala o la ciudad de Guatemala misma.

  • Lago de Atitlán:

Es considerado uno de los lagos más hermosos del mundo por el azul de sus aguas y los tres volcanes que lo rodea. Además, en el sitio hubo un hallazgo arqueológico maya.

  • Semuc Champey:

Fue declarado Monumento Natural en 1999, este es un manantial paradisíaco en el cual desemboca el río Cahabón, lo que ocasione que se formen algunas piscinas de agua cristalina, color turquesa.

  • Parque Nacional Tikal:

Este místico lugar se encuentra ubicado al norte de Guatemala. Tiene gran variedad de fauna y majestuosos templos mayas, que nos remontan a la antigua civilización.

Tanto es así que este lugar fue el escenario perfecto para grabar algunas escenas de la última película de la “Guerra de las Galaxias” (Stars Wars).

Aunque no se precisó cuales habían sido los lugares en los que filmaron las tomas, uno de sus protagonistas, el actor guatemalteco, Oscar Isaac, confirmó que si rodearon algunas escenas en este país.

Luego del estreno, la prensa asegura que las pirámides que aparecen en el filme son las del Parque Nacional Tikal. 

Quizá te interese… Crecen los envíos a Guatemala.