5 cosas que puedes hacer con la cámara de tu smartphone

Por Luis Muñoz 1 Oct

Todos sabemos que nuestro Smartphone tiene muchas funciones pero acá te traemos 5 cosas que puedes hacer con la cámara de tu móvil.

En Envíalo, sabemos que hay muchas personas que eligen sus equipos por el tema de la cámara, por eso hicimos esta lista pensando en ustedes.

Estos tips están geniales porque aparte de tomar fotos, la cámara también permite hacer muchas otras cosas bastante útiles.

Tal vez quiera leer sobre… Consejos para comprar el mejor smartphone en 2018

Escanear documentos con la cámara de tu smartphone

¡Ok!, no todos recordarán lo que era un scaner, aquella maquina ruidosa, o jugarte la lotería con una fotocopiadora/ impresora que huelen el miedo.

Esta acción bastante imprescindible para muchos trámites administrativos, puede hacerse ahora de una forma mucho más rápida y barata.

Hay millones de app, tanto en Android como en iOS, que hacen esta función con tan solo tomar una foto o hacer un breve recorrido por el documento.

Comprar en Amazon con tu cámara

Aunque no lo creas, Amazon aún tiene cosas muy geniales por ofrecer y parte de ello es esta aplicación que te permite buscar un producto.

La aplicación funciona de la siguiente manera: entra a la app y puedes un producto a través de la cámara de tu teléfono, la cual es muy avanzada a nuestros tiempos.

Si quieres utilizarla, tan solo abre la aplicación, luego haz clic en búsquedas y selección la función de buscar con fotos y listo.

Traduce sin pena y sin contratiempo

Para los viajeros y aventureros que se van a tierras lejanas, esta es una manera muy funcional para saber lo que dicen las señales o el menú.

La cosa es muy sencilla, con la app de Google Translate, sólo debes accionar la aplicación, dirigir la cámara al texto y listo.

La palabra se verá traducida en la pantalla de tu equipo de manera automática y en tiempo real. La app está disponible para iOS y para Android.

Buscar en internet

No es un secreto para nadie que algunos están –estamos- cansados de teclear, pero con un simple código de barras o QR todo estará al alcance de tus dedos.

CamFind es la app más popular para hacer este trabajo que aún mantiene cautivados a miles de personas en el mundo.

Jugar a Pokémon Go

Si de casualidad no lo sabias, el nuevo juego de Nintendo podría decirse que es la App del momento y también funciona gracias a la cámara de tu celular.

Para capturar a los Pokémon, hay que salir a las calles y, además utilizando el GPS del teléfono, luego activar la cámara y dirigirla hacia la imagen. 

Por lo que se trata de un juego de “realidad aumentada”, el cual te permite ver la el entorno que te rodea mezclado con un elemento de ficción.