Empresas de transporte internacional toman sus previsiones para este 2017

Por Luis Muñoz 7 Sep

El 2017 se perfila como uno de los grandes años para las empresas de transporte internacional  y por eso muchas de ellas comenzaron a tomar las previsiones necesarias.

Esperando este cambio en las dinámicas internacionales, muchos Couriers o casilleros internacionales, invirtieron en mejoras de espacio y tecnologías.

Las empresas de transporte y logística internacional se convirtieron en el gran engranaje de la dinámica de la economía mundial.

En Envíalo, conquistando fronteras, creemos en la figura del emprendedor y es por eso que tenemos las tarifas más bajas para Venezuela, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Empresas de transporte afianzan la economía

La consolidación de la recuperación económica en varios países, los esperanzadores pero insuficientes datos sobre la tasa de paro y la cifra récord de turistas en nuestro país, contrastan con tres factores geopolíticos mundiales.

Especialistas coinciden que la situación política en algunas áreas económicas de distintos continentes que puede desestabilizar las rutas marítimas del mundo.

Economistas mundiales resaltan las consecuencias imprevisibles de la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea cambiará la dinámica mundial.

Esto aunado a las políticas proteccionistas anunciadas por el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El escenario mundial cambia de dinámica

Ante este escenario, los informes sobre el transporte mundial, en concreto, el marítimo y de mercancías de 2016 y las previsiones para este año reflejan números positivos.

En este sentido, según datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el año pasado, el comercio internacional creció un 1,7 % y las estimaciones para todo 2017 oscilan entre el 1,8 % y el 3,1 %, lejos de la previsión inicial del 3,8 %.

Competencia y concentración

Según datos oficiales el transporte marítimo representa el 90 % de las operaciones comerciales del mundo.

El exceso en la capacidad de carga ha provocado un descenso de tarifas en las grandes rutas transoceánicas de transporte internacional.

La competencia en el sector afecta a los márgenes de compañías navieras, astilleros y puertos.

Otro factor clave para entender la actual coyuntura es el empleo de plataformas electrónicas para consultar cotizaciones al minuto, localizar un producto concreto durante el viaje de la mercancía, reducir la carga administrativa y simplificar los procedimientos aduaneros puertos.