Medallas de Tokio 2020 serán hechas con teléfonos reciclados

Por Luis Muñoz 10 Sep

La tecnología da pasos agigantados y en especial aquellas que van de la mano con el deporte, es por ello que las medallas olímpicas de Tokio 2020 serán de teléfonos reciclados.

Se pudo conocer que el comité organizador de los Juegos Olímpicos quiere que esta competencia en Asia sea totalmente sostenible.

En Envíalo, aplaudimos la iniciativa de los organizadores por consultar a empresas tecnológicas para que reciclar basura electrónica y convertirlas en las medallas que entregarán en 2020.

Según varios medios, afirman que teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de automóviles, entre otros, contienen pequeñas cantidades de metales preciosos incluidos los tres que se otorgan en Olímpicos.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo comprar el mejor celular en 2018

Medallas hechas con teléfonos reciclados no es una novedad

En Río se dio un mensaje conservacionistas, además de hacer varias medidas ecológicas.

Sabiendo que Japón es uno de los países con más altas cifras de reciclaje de Asia, la idea de reciclar equipos inteligentes cobra más fuerza.

Sin embargo, el nivel de desechos electrónicos en la historia es diferente y el gran desafío de esta iniciativa es implementar un sistema efectivo de reciclaje de dispositivos tecnológicos.

“Un sistema de recolección tiene que ser creado por el sector privado, mientras el Gobierno central y las autoridades locales deben encargarse de promocionar este tipo de servicios”, reseñó Nikkei, Takeshi Kuroda, presidente de ReNet Japón.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y los beneficios que tiene el reempaque para tus paquetes

ReNet Japón es una compañía de compraventa de dispositivos domésticos usados y principal postulado a realizar este proyecto de cara a los próximos juegos olímpicos.

El reto es gigante y de lograrlo, el país asiático le mostrará al mundo que la basura se puede convertir en oro, es por ello que ya se posan muchas expectativas.