Pokémon Go tiene competencia

Por Luis Muñoz 1 Oct

A Pokémon Go, el juego que tiene revolucionado a todos los gamers del mundo, al parecer ahora le salió competencia en Rusia o al menos eso es lo que quieren lograr.

Y es que el ayuntamiento de Moscú propuso una nuevo juego parecido a Pokémon Go, pero que consiste en encontrar y fotografiarse con personajes históricos como Alexandr Pushkin.

En este sentido, voceros del departamento de Tecnología de la Información de Moscú indicaron a través de un comunicado que “antes de finales de agosto la aplicación ‘Conoce Moscú. Foto’ se podrá realizar la compra online en el Play Market y AppStore.

Quizá te interese leer… Cómo comprar el mejor smartphone 2018

¿Cómo funciona la competencia de Pokémon Go?

Al parecer, en este nuevo juego aparecerá un personaje histórico en la calle, así como ocurre con los animales de Pokémon Go, con la tecnología de realidad aumentada pero en tres dimensiones.

Cuando el usuario se encuentre a unos 50 metros de las coordenadas determinadas, localizará al personaje virtual usando la cámara de fotos de su smartphone.

Vale señalar que el ayuntamiento afirma que la aplicación llamará la atención hacia el legado cultural de Moscú y también dará a sus residentes un motivo para “andar más”.

En esta nueva aplicación, el usuario podrá sacarse una foto con figuras como los zares Iván el Terrible y Pedro el Grande o con personajes históricos de otros países como Napoleón, según reseña Últimas Noticias. 

Ahorra datos con el juego

El ahorrar datos al jugar Pokémon Go es ahora posible, puesto que el mapa que utiliza la aplicación proviene de Google Maps, por lo que se hace un uso similar o mayor cuando se usa esta app.

La manera de reducir el consumo de internet viene de aquí mismo, está solo a una descarga.

Lo que debes hacer es conectarte desde un punto de WIFI y abrir Google Maps.

Luego, descarga el mapa de la ciudad en la que quieras capturar pokémones usando esta red y así no gastas tus datos.

Para descargar el mapa deseado de Google Maps, solo debes ir al menú lateral y seleccionar la opción que dice “Zona sin Conexión”.

Luego de añadir la zona, presiona el botón azul que tiene el símbolo “+”. Mueve el recuadro por la zona que quieras guardar y comienza a descargar.