Puerto de Corozal cobra mayor fuerza para el desarrollo de Panamá

Por Luis Muñoz 17 Sep

El crecimiento en obras de remodelación y actualización de los puertos en Panamá es pieza clave en el desarrollo económico del país, especialmente el puerto de Corozal..

Muchas empresas de transporte y logística siempre buscan alternativas para buscar alternativas y mejorar los procesos en los envíos marítimos.

El Puerto de Corozal es una de las opciones que toma más fuerza para ser la base de una gran cantidad de empresas de transporte internacional.

En Envíalo, conquistando fronteras, nos enorgullecemos en anunciar que incrementaremos nuestro volumen de envíos a Panamá desde este mismo Diciembre para beneficios de todos nuestros usuarios.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo funciona nuestro servicio puerta a puerta

Envíalo ve en Corozal una opción para su base logística

El Puerto de Corozal es clave para el desarrollo de Panamá. Esta infraestructura podría ayudar al país a conseguir su objetivo de convertirse en un “hub logístico”.

Según varios medios, los responsables de la Cámara Marítima de Panamá han destacado que el desarrollo del puerto de Corozal favorecería el transborde de carga en Panamá, con la posibilidad de mover hasta 10 millones de TEUs.

Se estima que el proyecto de mejora y ampliación del puerto se llevaría a cabo en varias fases y la renovación total del puerto podría no estar lista hasta dentro de diez años.

Esto significa que a juicio de los expertos es tiempo suficiente para que la demanda de servicios de transbordo aumente en la región.

Miembros de la Cámara Marítima de Panamá destacan además que hay cuatro operadores portuarios líderes a nivel mundial que están interesados en conseguir la concesión del puerto, lo que asegura que el ganador de la licitación use la infraestructura portuaria para movilizar sus cargas.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es la consolidación de mercancía para envíos