Apple HealthKit: la app que mejorará la salud de sus usuarios

Apple va un paso más allá y tiene pensado en convertir sus herramientas en plataformas completas. Este es el caso de su aplicación HealthKit.

La idea de la empresa de la manzanita es convertir su aplicación en una herramienta de diagnóstico que interprete los datos de actividad física y salud.

Según voceros de la empresa, la finalidad de Apple es convertir a HealthKit en un asistente de salud virtual, con el fin de dar consejos médicos.

En Envíalo aplaudimos la iniciativa de las empresas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, especialmente en función su salud desde cualquier dispositivo, especialmente con HealthKit.

Apple decidió que HealthKit sea más que una aplicación y es por ello que la empresa reclutó a un equipo de expertos en el cuidado de la salud.

La adición de estos talentos durante los últimos años, se encargan de construir un sistema de registro electrónico que será capaz de analizar los datos para los médicos y pacientes.

El gigante de la industria, Apple, presentó HealthKit en el año 2014 y se hizo con datos recogidos por los equipos wearables.

Según voceros de la empresa, la clave para el nuevo sistema será un conjunto de aplicaciones que aseguren que el Apple Watch será capaz de tomar medidas específicas.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y los beneficios del reempaque

Capacidad de decisión al alcance de tu muñeca

Entre la capacidad de “decisión” que se le otorgará al Apple Watch, incluye la medición de los niveles de aptitud en cuanto al tiempo que le toma a alguien volver a su ritmo cardíaco normal después de un ejercicio.

El Apple Watch ya tiene el requerido sensor de frecuencia cardíaca incorporado, pero ahora necesita el software para hacer algo más que medir y es allí donde entra el HealthKit.

La funcionalidad de convertir los datos en información procesable será fundamental para todo el sistema de diagnóstico.

Eso sin mencionar que permitirá que los datos sean compartidos y transferidos de forma segura entre los centros médicos.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo comprar el mejor celular en 2018

Soporte en línea...