Aquila el Dron de Facebook hizo su primer vuelo

Facebook hace tiempo dejó de ser sólo una red social y anunció que su dron Aquila realizó su primer vuelo.

El proyecto Aquila busca llevar internet en todo el mundo, especialmente en las zonas de difícil acceso.

En Envíalo, seguimos esta noticia debido a la naturaleza del proyecto, especialmente porque hay varios países de centro y Suramérica serán beneficiados por este dron de Facebook.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Colombia

Según voceros de la empresa, “Hicimos volar una versión reducida a una quinta parte de Aquila durante varios meses, pero esta fue la primera vez que lo hicimos con el aparato de tamaño real”.

Aquila mejorará algo más que las comunicaciones

Aquila es el proyecto de Facebook que consiste en crear una red de este tipo de drones solares, colocándolos a gran altitud de forma geoestacionaria.

Los drones utilizaran láser para conectarlos entre sí, con los equipos de comunicación en tierra y con los satélites. El proyecto Aquila en su primera prueba en su tamaño real, voló a baja altitud durante 96 minutos.

Según representantes de la empresa dijeron que la maniobra permitió recoger datos para verificar en condiciones reales las reacciones del dron a turbulencias o al viento. Además que su aerodinámica, la fiabilidad del sistema de autopilotaje y su consumo de energía.

Lo que conocemos de “Aquila” es que tiene una gran ala de fibra de carbono, de una envergadura similar a la de un Boeing 737, pero de un peso menor que el de un automóvil pequeño. Según los ingenieros y líderes de equipo que el objetivo es que Aquilalogre una autonomía de vuelo de tres meses.

Soporte en línea...