banner_post

¿Por qué asegurar mis envíos?

No importa qué tan grande o pequeño sea tu envío, siempre querrás contar con un respaldo en caso de algún inconveniente. Una pregunta que es frecuente escuchar es “¿por qué asegurar mis envíos?” y la respuesta te la brindamos a continuación.


Al momento de contratar una agencia de envíos para el traslado de nuestros paquetes, lo más que deseamos es que éstos lleguen en perfectas condiciones. Sin embargo, existen muchos factores externos que pueden llegar a afectarlos.


Contar con un seguro de envíos es una de las mejores inversiones que un cliente puede hacer. No importa si es un envío aéreo o marítimo, factores externos como el clima, trasbordo, almacenamiento, etc, pueden perjudicar tus paquetes.


Sin embargo, estos no son los únicos problemas que pueden presentarse; robos o hurtos son frecuentes en estas situaciones. Debemos recordar que los paquetes pasan por diferentes lugares antes de llegar a tus manos.


La idea de asegurar tus envíos, es una forma de brindar una protección extra y un respaldo en caso de que alguna de estas u otras eventualidades afecten a tu paquetes. Este seguro, brinda una retribución monetaria acorde a las políticas de cada empresa en pro de solventar los daños ocasionados.


¿Por qué asegurar mis envíos? Acá algunas razones

Como te hemos comentado anteriormente, son muchas las situaciones externas o no que pueden afectar tus envíos. Dentro de las más comunes que se pueden presentar, podemos destacar las siguientes:


- Manejo incorrecto del producto: en este punto, es independiente el profesionalismo de la empresa de transporte que hayas decidido contratar, las posibilidades de que el producto reciba algún daño o sea manipulada de forma incorrecta está presente.

Donde principalmente se evidencian este tipo de situaciones es en los envíos internacionales. Esto se debe a la cantidad de paradas, manipulaciones y cambios de manos por los que pasa cada paquete que no siempre cuenta con la mejor manipulación y almacenaje.

    - Extravío de mercancía durante el envío: al igual que en el caso anterior, las grandes distancias y la cantidad de escalas  es muy probable que éste se pierda. Es muy probable que debido a los grandes volúmenes de mercancía, los paquetes suelen  extraviarse dentro de una marea de cajas.


    - La naturaleza juega su papel también: quizás el evento que menos puede ser predecido y mucho menos controlado. Ningún lugar está exento de sufrir algún daño por causa natural. Es por ello, que una protección extra nunca estará de más en tus envíos.

    - Robo o hurto de los paquetes: esta es una situación que lamentablemente es imposible de controlar, evitar o quizás solucionar. La idea, es mantener siempre el seguimiento de tus paquetes a través de las plataformas que brindan las empresas de envíos para conocer en todo momento el estatus de tus envíos.


    Las agencias de envíos cuentan con diferentes cláusulas y normativas que explican el funcionamiento de sus seguros de envíos. En Envíalo, te ofrecemos nuestro seguro de envíos para brindarte garantía y compromiso con tus paquetes.


    Al contratar nuestro servicio de envíos, podrás solicitar tu seguro por un costo equivalente al 5% del valor total de la mercancía que estés enviando. Sin dudas, un excelente servicio que te brindará tranquilidad y comodidad para recibir tus compras sin mayores complicaciones.


    Además, podrás encontrar más servicios que te harán de cada envío una experiencia única. Solicita el reempaque de tus compras, tiras de seguridad para reforzar aún más tus paquetes en cada envío.


    En Envíalo, queremos que disfrutes cada envío, por eso, nos esforzamos en garantizar la calidad en cada uno de ellos. Consigue tu cuenta gratis y envíalo todo ya...