Aumentan volumen de carga en Canal de Panamá

Uno de los países con mayor crecimiento económico y especialmente en los envíos marítimos es Panamá. Esto se debe al incremento en el volumen de carga en el Canal de Panamá.

Eso sin mencionar en la ampliación del Canal de Panamá o el inicio de la construcción del segundo Canal de Panamá triplicaría el volumen de carga.

Emprendedores y empresarios son los principales beneficiados con el incremento en el volumen de carga en la importante vía detransporte marítimo.

En Envíalo, conquistando fronteras, estamos muy emocionados con esta noticia debido a que al incrementarse el volumen de carga, nuestros usuarios podrán disfrutar de mayor rapidez en sus envíos y mejores precios.

Tal vez quiera leer sobre.. Cómo realizar envíos a Guatemala

Más volumen de carga, mayor crecimiento comercial

Según voceros del gobierno panameño, el Canal de Panamá sigue aumentando el movimiento de carga marítima en comparación con años anteriores.

La información fue suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) y que están referidos al pasado mes de septiembre.

En los datos oficiales, se confirma que el volumen de carga que pasó por el Canal de Panamá durante el mes de septiembre fue de 18,6 millones, lo que supone un incremento de los volúmenes de un 22,1% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los representantes del gobierno de ese país indicaron que los ingresos por peajes sumaron durante el mes de septiembre un total de 163,1 millones de dólares (153,5 millones de euros). Un incremento del 1,7% con respecto al mes de septiembre de 2015.

En el informe se detalle que el número de embarcaciones que atravesaron esta vía en septiembre fue de 1.050 buques, un 2,4% menos que el año pasado en las mismas fechas.

Eso quiere decir que pese a la disminución en el número de barcos que transitaron por el Canal de Panamá,  en cuanto al volumen de carga envío marítimo,  se mantuvo en ascenso.

Expertos del INEC destacaron que el aumento de ingresos y de volúmenes se debe en gran medida a la puesta en marcha del tercer juego de esclusas, que fue inaugurado el pasado verano.

El descenso en el número de buques que han transitado por el Canal de Panamá se debe a que los operadores marítimos utilizan ahora barcos con una mayor capacidad.

Tal vez quiera leer sobre.. Qué es la consolidación de mercancía y los beneficios del reempaque

Soporte en línea...