Aviones eléctricos: el futuro del transporte aéreo internacional

La tecnología busca opciones “verdes” para el mundo y uno de los principales aspectos es el transporte aéreo internacional, por lo que los aviones eléctricos sería la respuesta  muchas solicitudes.

Las reconocidas empresas Airbus Siemens dieron a conocer que firmaron un acuerdo para desarrollar y mejorar la propulsión eléctrica.

Esta es una gran noticia para las empresas de transporte y logística, como Envíalo, que se preocupan por el medio ambiente, mejorando el sistema de eficiencia para sus usuarios.

Representantes de Airbus y Siemens dijeron que recientemente que la firma entre las empresas permitiría el desarrollo de aeronaves propulsadas con electricidad próximamente.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo funciona nuestro servicio puerta a puerta

Especialistas coinciden que indudablemente sería un cambio drástico en el futuro del transporte aéreo internacional.

Este acuerdo es un paso agigantado en la industria del transporte internacional especialmente por sus involucrados.

El fabricante de aeronaves, Airbus, y Siemens, compañía especializada en electrificación y uno de los proveedores mundiales de tecnología relacionada con el transporte de energía.

Por los momentos, esta alianza tiene como objetivo desarrollar distintos prototipos de sistemas de propulsión híbrida para desplazamientos de corta distancia.

Esto contemplaría helicópteros o vehículos aéreos no tripulados, por lo que la reforma no llegaría, en esta primera instancia al transporte de mercancía.

Una noticia que abriría una ventana para que las empresas de transporte de mercancía y logística puedan ajustar sus tecnologías en función a la propulsión eléctrica.

Aviones eléctricos y el futuro de las corporaciones

No es un secreto para nadie que el uso de aviones eléctricos supondría ventajas importantes para el sector del transporte de mercancías.

Partiendo desde la premisa que este cambio servirá para reducir las emisiones contaminantes en la atmosfera, especialmente en los pintos tratados en la cumbre de París.

En dicha reunión, se tocó el tema de las empresas de logística, el segundo sector con más emisiones de efecto invernadero.

 Sin duda, el desarrollo de aviones eléctricos ayudaría a mejorar esta situación y ayudar a cumplir los objetivos marcados en cuanto a la reducción de emisiones.

Tal vez quiera leer sobre… En qué consiste la consolidación de mercancía

Soporte en línea...