¿Conoces los beneficios del papel kraft?

Para envolver los productos que compramos, es común que usemos las bolsas plásticas, sin saber de la existencia de otras opciones. Pero, ¿conoces los beneficios del papel kraft?

Te queremos hablar de este tipo de empaque porque sus ventajas económicas y para el medio ambiente son muy variadas.

Sin embargo, te preguntarás por qué las bolsas plásticas siguen siendo las más usadas. La respuesta no es fácil, pero podemos decir que se trata de aspectos comerciales.

Seguramente recordarás a tus abuelos o padres regresar de las tiendas con bolsas de papel marrón. Este es el papel kraft y, como verás, no es nada nuevo.

¿Conoces los beneficios del papel kraft?

El papel kraft hizo su aparición en el mercado hace muchos años, incluso antes de la bolsas plásticas.

¿Los beneficios? Muchísimos. El bajo impacto que tiene en el medio ambiente es, quizás, el más importante de ellos. Aunque no se puede dejar a un lado la economía que representa en comparación a las bolsas plásticas.

Dicho esto, vamos a mostrar otras ventajas resaltantes de este papel, también llamado papel de madera o de estraza.

Tardan menos en degradarse

Como te mencionamos anteriormente, el impacto al medio ambiente es mínimo. Por esta razón el papel kraft es el principal contrincante de las bolsas plásticas.

Aunque es cierto que la resistencia de estas últimas puede llegar a ser mayor que la del papel de madera, la contaminación del medio ambiente también es mayor.

El papel kraft, de esta manera, no tiene mayores problemas en disolverse. Basta con mojarse para que se deshagan, mientras que las bolsas plásticas tardan, por lo mínimo, 100 años.

Son más económicas

Las bolsas de papel kraft están de papel de estraza, que es un derivado de la madera. Tal como lo es el papel blanco.

Por esta razón, suelen ser mucho más económicas que las bolsas plásticas. Sin embargo, muchas tiendas no las usan como opción principal.

Algunas de las razones pueden ser, incluso, estéticas. Muchas marcas comerciales consideran que el papel kraft es desagradable de la vista o hace alusión a mala calidad.

Aún así, son muchos los comercios que han optado por usar el papel kraft, sobre todo en estos tiempos de reciclaje y ayuda al planeta.

Son resistentes

Contrario a lo que muchos piensan, el papel kraft es muy, muy resistente. Incluso la palabra “kraft” viene del alemán, que hace alusión a la resistencia precisamente.

Además, son muchos los productos que pueden estar contentivos en este tipo de papel. Desde un pan hasta cajas de grandes tamaños y pesos pueden estar dentro de este material sin problemas.

Y no conforme con esto, el papel de estraza también soporta grandes cambios de temperaturas. Es muy utilizado, por ejemplo, para modificar productos con humedad o calor intenso.

¿Te has fijado, también, en los sacos de cemento? El papel marrón que los envuelve es el papel kraft. De esta manera estamos hablando de un material que puede soportar muchos kilogramos de peso.

En el caso de los envíos, el panorama no varía. Son muchos los usos que se le puede dar al papel kraft, sobre todo si se trata de envolver cajas de gran peso.

Tiene muchas opciones de presentación

La evolución del papel kraft es constante. Lo que hace unos años era visto como poco estético o, como mencionamos anteriormente, desagradable a la vista, ahora ha cambiado.

El papel de estraza hoy en día tiene múltiples presentaciones, y también diferentes usos. Tanto ha sido su cambio, que los diseñadores también han optado por usarlo como materia prima para creaciones.

Los decoradores también se unen a este proceso. Invitaciones de bodas, cumpleaños y cualquier otra celebración son elaboradas con papel kraft.

Sin duda, lo que antes era mal visto ahora se ha convertido en una opción muy original. El color marrón puede dar alusión al trabajo artesanal, lo cual es muy valorado en la actualidad.

Las opciones de presentación comercial también se han unido al “boom” estético. Ahora son muchas las marcas que utilizan este papel para envolver sus productos.

Ya que conoces todas las ventajas del papel de estraza, ¿aún dudas en usarlo? ¡En Envíalo consideramos al papel kraft como uno de nuestros mejores aliados!

Soporte en línea...