¿Cómo calcular el peso volumétrico de los envíos?

Los cálculos que se hacen dentro del mundo de los envíos es muy variado, y entre ellos podemos destacar el de la cantidad de volumen que ocupa una caja. Pero, ¿sabes cómo calcular el peso volumétrico de los envíos?

Aunque se le tome una especial importancia, y con razón, a las medidas de las cajas donde la mercancía será trasladada, no está de más hacer el cálculo del peso volumétrico.

Si tienes algún negocio de envíos de mercancía o estás comenzando con un e-commerce, no debes dejar a un lado la información que te daremos en este artículo.

¿Cómo calcular el peso volumétrico de los envíos?

Al momento de calcular el peso volumétrico de los envíos, debemos usar un sencillo procedimiento para obtener los resultados.

Pero antes de mostrarlo, queremos que sepas en qué consiste el peso volumétrico de las cajas en los envíos.

Este concepto es empleado sobre todo por las empresas de transporte, y hace referencia al espacio que ocupará la caja que será enviada dentro de un determinado espacio.

Una vez que obtienen los datos del peso volumétrico o dimensional, el equipo de transporte los comparará con el peso real del producto que será enviado.

En base al que sea mayor entre esos dos, será la medida que usará la empresa de transporte para dar el precio final del servicio.

Dicho esto, vamos a explicar a continuación cómo calcular el peso volumétrico de los envíos.

Una fórmula muy sencilla

Para calcular el peso volumétrico, es indispensable contar con las medidas de la caja. Además, es importante que todas ellas estén expresadas en las mismas unidades. Es decir, todas las cantidades deben estar expresadas bien sea en cm, en mm o en m.

Pues bien, una vez que tengamos los datos, vamos a hacer una sencilla operación matemática:

Largo X Ancho X Alto = La cantidad de cm3

Tal vez sea necesario recordar que:

  • El ancho: Equivale a las medidas horizontal de la caja.

  • El largo: Se refiere a las medidas de la profundidad de la caja.

  • El alto: Son las medidas de la caja cuando está en posición vertical.

Como verás, se trata de una sencilla operación que no requiere de conocimientos profundos de matemática. Y es importante contar con estas medidas, pues de ahí saldrán los gastos por concepto de logística de la empresa.

En Envíos a Venezuela tomamos en cuenta todos estos aspectos al momento de calcular los precios de los envíos, aunque siempre buscamos tu economía.

Ahora que ya conoces cómo calcular el peso volumétrico de los envíos, estamos seguros de que la información será de provecho en cualquier momento.

Soporte en línea...