Canal de Panamá supera su propio récord de tonelaje procesado

El crecimiento de Panamá en cuanto al sector logística tumbó otro hito en su funcionamiento y es que rompió su propio récord de tonelaje procesado.

Este crecimiento, durante el mes de enero, se debe al impulso del empresario y emprendedores en la importación de mercancía.

Además, esto se une al funcionamiento de los nuevos canales de logística e inversión realizada, no sólo en el Canal de Panamá, sino en las vías de acceso terrestres.

Desde el 2016 los trabajos de mejora iniciaron, pese a los inconvenientes y retrasos, el funcionamiento continúa a favor de los emprendedores.

Envíalo, conquistando fronteras, es uno de los principales puntales para que se rompiera el récord de tonelaje procesado durante el mes de enero.

Tenemos más de 10 mil usuarios activos en toda Panamá que utilizan, no sólo nuestros servicios de envíos a Panamá y a todo centro américa, sino servicios adicionales en cada destino.

El nuevo récord de Panamá

Según medios oficiales, el Canal de Panamá comenzó el año batiendo su propio récord de tonelaje.

Expertos en el sector coinciden que este logro se debe gracias a las nuevas exclusas, que permiten la navegación de buques más grandes, los conocidos como neopanamax.

Durante el mes de enero pasaron por el Canal de Panamá un total de 36,1 millones de toneladas en 1.260 embarcaciones.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal, ha destacado que estos datos reiteran el efecto positivo que ha tenido la ampliación del canal.

El directivo indicó que han pasado siete meses desde la inauguración de las nuevas exclusas y desde entonces ya han pasado por el Canal 750 busques neopanamax, siendo más de la mitad de ellos portacontenedores.

Se pudo conocer que el Canal podría batir próximamente otro hito, ya que a partir del próximo mes de abril comenzarán a cruzarlo buques de crucero neopanamax.

La vía ha comenzado el año con buenos datos, a diferencia de cómo terminó el año.

Soporte en línea...