China prohíbe Pokémon Go

Una de las cosas que nos llaman la atención de China es su “peculiaridad” frente a ciertos temas y en esta ocasión la resolución en la que, por mandato presidencial, se prohíbe Pokémon Go.

El único sitio en el que se puede descargar y jugar, en ese país, la nueva sensación de las redes es en Hong Kong.

Teniendo en cuenta que en la excolonia británica la Policía lanzó varios avisos para concienciar a sus fans de la necesidad de ir con cuidado es por ello que el veto parece irrevocable.

En Envíalo, pudimos conocer que la app no se puede ejecutar en ese país, principalmente por el bloqueo de utilizar Google Mapsen ese país.

Tal vez quiera leer sobre… Cómo realizar envíos a Guatemala

Por lo que es virtualmente imposible jugarlo y es por ello que con el sistema de Google en el móvil también necesitarían conectarse a una red virtual VPN que les permita saltar la censura.

Bloqueo y ausencia en la resolución que prohíbe Pokémon Go

Pero no todo termina allí y para quienes quienes logren saltar esos dos obstáculos hay pocos Pokémon en ese país asiático.

Aparentemente, los personajes que hay que combatir están bloqueados en una amplia zona geográfica que comprende casi todo el territorio del país.

Hasta ahora se pudo conocer que solo unos pocos chinos lograron descubrir las pequeñas criaturas en provincias remotas como Xinjiang -en el extremo noroccidental- y Liaoning -en el noreste-, que quedan fuera del cuadrante vacío.

Según los reportes, los jugadores sí que se están organizando a través de Weibo -la versión china de Twitter- y WeChat -el equivalente a Whatsapp- para darse consejos y enviar una versión desencriptada -y poco estable- del juego.

Tal vez quiera leer sobre… En qué consiste la consolidación de mercancía

Solo unos pocos chinos han logrado descubrir pokémones en provincias remotas como Xinjiang  y Liaoning

Pero siempre hay un “hueco” y el desarrollador de juegos Shenzhen Tanyu Interactive Science Culture ha creado una copia, Chengshi Jingling GO -que se puede traducir como Monstruos en la Ciudad GO-.

Esta app ha logrado que se convierta en la aplicación más descargada tanto de la Apple Store como de las diferentes plataformas que se utilizan en el gigante asiático para los dispositivos Android.

Se trata de un juego en el que, antes de la resolución que prohíbe Pokémon GO, es por ello que el usuario debe ir descubriendo y aniquilando monstruos por la ciudad.

De la misma forma, el móvil utiliza la aplicación de mapas -en este caso Baidu Maps- y el GPS para mostrar al usuario dónde se encuentran los bichos más cercanos.

Soporte en línea...