Cinco consejos para comprar seguro online

Comprar por internet puede llegar a ser un placer o no. La seguridad de tus datos e información es un asunto de gran importancia. Por eso, queremos traerte cinco consejos básicos que te ayuden a resguardar toda información y comprar satisfactoriamente.

Cinco consejos para comprar tranquilamente

Utiliza una conexión a redes seguras: Este es un punto muy importante a tener en cuenta. Te recomendamos que realices tus compras u operaciones a través de redes seguras y, de ser posible, personales. Esto, principalmente porque las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

Actualiza tu equipo para que siempre esté protegido: Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

Compra en sitios conocidos, de buena reputación y seguros: En nuestra búsqueda de los mejores precios y productos, legar a sitios webs desconocidos y poco fiables es muy fácil. El mejor consejo, es comprobar la url del sitio y que esta empieza por https. Así, sabrás que estás comprando en web fiables y de reconocida reputación y evitarás ser víctima de ciberdelitos.

Evita correos o enlaces desconocidos: La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. Recuerda que, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.

Revisa los movimientos de tus tarjetas de crédito: Después de hacer tus compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Ya conoces estos consejos que te ayudarán a protegerte y poder comprar felizmente. Además, al realizar tu compra, podrás disfrutar de los mejores envíos aéreos y marítimos a Latinoamérica. Escríbenos a casilleros@envialo.com o en nuestras redes sociales.

Soporte en línea...