Cómo aprovechar ofertas de cyber monday 2018

El próximo 26 de noviembre es quizás la segunda fecha más esperada por todos los fanáticos de las compras. Y nosotros queremos que sepas cómo aprovechar ofertas de cyber monday 2018.

En un inicio, el Cyber Monday representaba la continuación de las compras que comenzaban el Black Friday. La idea, partía en que las tiendas ofrecieran sus promociones y ofertas en línea y no en tiendas físicas.

Sin embargo, en una sociedad cada vez más conectada y globalizada por el Internet, no existen casi fronteras para comprar. Actualmente, estas ofertas y promociones se realizan tanto en la red como de forma física en las tiendas.

¿Ofertas de Cyber Monday o Black Friday?

Una duda que puede ser muy común entre los compradores es “¿comprar en black friday o cyber monday?”. Sin embargo, no podemos decir que uno sea mejor que el otro, todo va a depender de las compras que desees realizar.

La principal diferencia radica en que el black friday es un día de ofertas y promociones en general. Por su parte, el cyber monday se centra en las ventas por Internet y principalmente en artículos de tecnología.

Es posible que encuentres muchos artículos que no sean tecnológicos en ofertas durante este día, pero no es su particularidad. Algo que debes tener en mente, es que el cyber monday es la última parada de ofertas antes de la temporada navideña.

Por eso, te recomendamos no esperar a último momento para realizar tus compras, esto puede ser arriesgado. Vamos, nadie quiere quedarse sin sus compras en esta fecha tan esperada, ¿o sí?

Mitos sobre el Cyber Monday

Es normal que frente a la popularidad de fechas tan esperadas como Black Friday y Cyber Monday existan mitos. Sin embargo, no todo lo que dicen es verdad, acá te dejamos algunas pruebas sobre el Cyberlunes.

  • Siempre fue más importante que el Black Friday. Resulta que el Cyber Monday existe desde el 2005, mientras que el Black Friday ya estaba comenzando a crecer.
  • Solo encuentras ofertas en línea. En sus inicios, sí. La idea de la creación de esta fecha, se basaba en ofrecer ofertas y promociones a través de las tiendas desde Internet y sobre artículos electrónicos. Sin embargo, con la popularidad que ha ganado en los últimos años esto ha cambiado. Actualmente las tiendas físicas también ofrecen ofertas y promociones y no solo sobre artículos electrónicos.
  • El Black Friday tiene mejores ofertas y por ende genera más dividendos. Otro mito muy común. Resulta que en el 2016 el Cyber Monday superó a su homónimo en ventas. Aun así, no se trata de cual tiene o no mejores ofertas, ambos son una oportunidad excelente para comprar. Solo debes enfocarte bien en lo que deseas adquirir y realizar una compra inteligente.

Descubre cómo aprovechar ofertas en Cyber Monday 2018 de forma segura

El aspecto que más relevancia tiene en estas fechas de compras, es la seguridad al momento de cualquier transacción. Por eso, es muy importante que tengas presente estos consejos al momento de realizar cualquier compra.

  • Evita los anuncios publicitarios engañosos. Es muy frecuente que durante esta fecha recibas muchos correos o notificaciones sobre promociones que inciten a comprar. Muchas de estas pueden llegar a ser descuentos y promociones falsas. Por eso, evita realizar clics en estos enlaces y así no correr riegos de algún malware que afecte la seguridad de tus datos y de tu equipo.
  • No utilices redes WiFi públicas. Utiliza conexión privadas que respaldan la seguridad de tus datos. Hacerlo desde conexiones públicas puede ayudar a la vulnerabilidad de tus datos al realizar la compra.
  • Compra solo en tiendas conocidas. Cada vez que realizamos una compra, otorgamos nuestros datos al vendedor. De cierta manera, por la gran cantidad de empresas que participan en esta fecha, hay mayor riesgo de vulnerabilidad de información. El objetivo, es que mientras menos empresas tengan acceso a la información, menor será el riesgo de difundir la información en algún caso.

Cómo evitar estafas al realizar tus compras este Cyber Monday

Resulta que las compras online son una muy clara alternativa para aquellos que no desean movilizarse hasta una tienda física. Más allá de su comodidad, hay otros beneficios como poder ver diferentes tiendas desde la comodidad de tu casa.

Ahora, debes tener cuidado al momento de realizar tus compras y evitar estafas al momento de adquirir el producto. ¿Sabes cuáles son estas recomendaciones?

  • Elije muy bien lo que deseas adquirir. De antemano, ubica los productos que deseas comprar y no te dejes llevar por todo el bombardeo de publicidad que vas recibirás. De esta manera, evitarás compras compulsivas ni adquirir productos innecesarios.
  • Monitorea los precios de los productos.  No te dejes engañar por los precios que muchas veces no son correctos. Cerciórate de que los precios sean correctos antes de ofertar.
  • Compara los productos antes de comprarlos. Dale un vistazo a diversas tiendas que ofrezcan el producto. Es muy probable que el precio de otro vendedor sea mejor o que haya un artículo mejor por menos precio.
  • Revisa la garantía de los productos. Todos los productos tienen que contar con una garantía. Así podrás tener un respaldo en caso de que tenga algún desperfecto o no esté en las condiciones ofertadas.
  • Cerciórate de que no sea una publicidad engañosa. Revisa la reputación del vendedor o tienda, su sitio web y las calificaciones de otros usuarios. Evita que te ofrezcan algo que realmente no es.
  • No dudes en preguntar. Si tienes alguna duda o inquietud respecto al producto que deseas adquirir, pregúntale al vendedor. Una vez hayas recopilado toda la información que necesitas, realiza la compra o no, acorde a la conclusión que llegues.

Aprovecha esta fecha para realizar tus compras y disfruta de las ofertas y promociones que encontrarás. Si aplicas estos consejos, de seguro tendrás una experiencia satisfactoria en el cyber monday.

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo con nosotros y ayudemos a que todos logren comprar seguros y de la mejor manera. Déjanos en los comentarios tu opinión sobre este contenido.

Soporte en línea...