No hace falta que seas un maestro de la tecnología para saber como comprar un smartphone 2018. Sin embargo, hay ciertos aspectos que no puedes dejar a un lado.

Hoy día, nuestro teléfono es el artículo más personal que podemos tener. En él, guardamos nuestras fotos, música, videos y además, es nuestro principal medio de comunicación. Por ello, elegir el indicado es una tarea que no podemos tomar a la ligera.

Por supuesto, saber como comprar un smartphone pasa por muchos factores. Todo va a comenzar por definir el estilo de vida que tenemos y el uso que le daremos. Basados en esos dos aspectos fundamentales podemos comenzar a realizar nuestra elección.

Ahora, ¿por qué es tan importante el estilo de vida? Muy simple, si eres un empresario, tus prioridades no serán las mismas si eres un estudiante. Incluso, si eres de amante de la fotografía no tendrás la misma prioridad que una persona que le gusten los juegos móviles.

Cómo comprar un smartphone 2018 sin morir en el intento

Comencemos por algunos aspectos que resultan imprescindibles al momento de saber como comprar un smartphone. Algunos son vitales como la batería o la memoria RAM, otros pueden ser más superficiales como el tamaño de la pantalla o el sistema operativo.

  • Memoria RAM: La memoria RAM de nuestro es la que hace posible poder ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea. Actualmente, es algo muy importante al momento de elegir nuestro smartphone.

    Dependiendo del uso que le demandes a tu movil, podríamos decir que lo mínimo recomendable es 2GB de RAM, sin embargo, para un uso más cómodo y que te permita un poco más allá, 4GB sería lo indicado. De ahí en adelante, todo es mejor.
  • Memoria interna: Actualmente tenemos que tener muy en cuenta este aspecto al elegir un smartphone. Tenemos que recordar todas las aplicaciones que nos gustan, las fotos, videos, juegos y demás.

    Seguramente a todos nos ha llegado el momento en el que nuestro móvil diga: “memoria insuficiente”. Para evitar que eso nos ocurra, lo mejor es contar con un smartphone que te ofrezco como mínimo 16GB de almacenamiento.

    Pero como mencionamos, dependiendo del uso, si eres amante de la fotografía, videos, música y más, puede que 32GB sea tu tope mínimo. Todo va a variar acorde a tus necesidades.
  • Batería: La autonomía es otra de las mayores preocupaciones de nosotros como usuarios de celulares. No es cómodo ni agradable tener recibir una notificación diciendo “batería baja”.

    Actualmente existen accesorios que nos ayudan a mantener nuestro móvil cargado como los powerbank, entre otros. Sin embargo, tampoco es algo muy agradable estar con tantos artefactos con nosotros.

    Podríamos decir que un teléfono con excelente autonomía debe ser capaz de contar con unos 3000 mAh o más. Lo ideal es que soporte un par de días con un uso moderado o al menos una jornada de uso intenso.
  • Sistema operativo: Aquí la situación se resume a dos opciones: iOS o Android. Acá es una situación que va más allá con el gusto y la comodidad que sintamos en cada plataforma.

    Los que usan iPhone se sienten bien como están y los de Android igual. Ya quedará a consideración de elegir el que más te agrade. Aunque, experimentar en otra plataforma no es algo descabellado con un buen smartphone.
  • Cámara: ¿Eres amante de las fotografías y videos? Entonces esto será muy importante para ti. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los megapíxeles no lo son todo.

    Siempre debemos ver por las prestaciones y las características de las cámaras. Algo en lo que los celulares Samsung y Apple tienen muy bien controlado. Sin embargo, hay muchos opciones muy buenas en el mercado. Ve cuál se adapta mejor a ti.
  • Pantalla: En este punto debes tener en cuenta algo muy importante: ¿qué uso le vas a dar a tu móvil? Las pantallas son importantes tanto en su calidad como en su tamaño acorde a lo que estés buscando.

    Si eres una persona que consume mucho contenido multimedia y juegos, necesitarás una pantalla de gran tamaño y buena resolución. Podrías buscar una de 5,5” en adelante con tecnología OLED y QHD.


Sin embargo, si eres más de redes sociales, correos, mensajes y no tanto multimedia, una pantalla full HD hasta las 5,5” puede resultar genial para ti. Sobre todo por poder usarla con una sola mano. Igual, está en ti elegir una acorde a tus gustos y necesidades.

Recomendaciones para comprar celulares Samsung

Muchas personas no lo toman en cuenta, pero los accesorios son muy importantes al momento de encontrar el smartphone correcto. Recordemos que dependiendo de la marca, tendremos mayor o menor cantidad de opciones que se adapten a nuestro celular.

Cabe destacar que los accesorios básicamente ayudan a mejorar notablemente la experiencia de uso del teléfono en sus usuarios. Por ende, si elegimos una marca conocida como Samsung o Apple, la cantidad de accesorios es infinita.

La idea es hacerle la vida más sencilla a sus clientes. Por lo que tenemos que considerar que la marca que elijamos nos ofrezca accesorios para complementar a nuestro smartphone fácilmente.

Al comprar un smartphone, el precio siempre es determinante

Más allá de cualquier característica de un celular, hay un factor que define la compra de este: el precio. Nuestro presupuesto será el principal elemento que condicione nuestra compra, por mucho que el teléfono sea el que necesitamos o queremos.

Por eso, siempre busca diferentes opciones entre las gamas y marcas que existen en el mercado. No siempre menos dinero es peor calidad. En su mayoría, los precios están ligados a la calidad del producto, en otras, es simplemente el prestigio que simbolizan las marcas.

A lo que nos referimos es que si un teléfono cuesta $800 no necesariamente es peor que uno de $1000. Esto se ve comunmente en fabricantes como Xioami, Huawei que ofrecen smartphones de muy buena calidad por un menor precio.

Al final la decisión está en tus manos y tu presupuesto. Elige con cuidado, estudia diversas opciones y adquiere el que mejor se adapte a ti.