¿No tienes router? Comparte tu WiFi desde Windows 10

Pensemos por un momento ¿qué equipos tenemos se conectan a internet de forma inalámbrica? Nuestras computadoras, teléfonos, tablet, televisores y hasta lavadoras utilizan WiFi. Para todos es importante estar conectados a internet para funcionar correctamente y hacernos la vida más sencilla.

Ahora, imaginemos que por un momento no tenemos un router WiFi disponible, pero sí tenemos internet en nuestra laptop a través de un puerto ethernet. ¿Sabía que existe la posibilidad de usar tu pc con Windows como hotspot para conectarnos a internet? A continuación te contamos cómo.

Conexión WiFi desde tu portátil

Lo primero que debemos tener es una laptop con Windows 10, en este caso particular. Es realmente sencillo convertir tu computadora en un punto de acceso a internet temporal, aún más con las últimas actualizaciones. Así que no tener un router puede no ser tu mayor problema en muchos casos.

Para ello tendremos que ir a Inicio > Configuración > Redes e Internet y pulsar en Zona con cobertura inalámbrica móvil. Posteriormente, en Compartir mi conexión a internet seleccionamos la conexión desde la que accedemos a la red con nuestro PC con Windows. Luego activamos la opción Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos.

Una vez realizados estos pasos, para conectarnos a ese punto WiFi deberemos hacer como siempre: ir a las opciones WiFi, buscar el nombre de esa red, seleccionarla y escribir la contraseña.

Es una manera muy fácil y efectiva para no quedarte incomunicado con tus dispositivos de forma inalámbrica. Por supuesto, esto tiene una desventaja y es que solo funciona mientras tengas la laptop encendida. Así que a sacarle el máximo provecho a la pc mientras la estemos usando.

2018-09-13T14:15:35+00:00marzo 6th, 2018|