Comprar en Amazon beneficiará educación en Guatemala

Mucho se dice de los beneficios de las compras online para empresarios y emprendedores, pero si algo se puede aprovechar durante el Black Friday y Cyber Monday es ayudar Guatemala.

Una iniciativa de los principales portales de compras online, Amazon, anunció que cada persona que realice sus compras en AmazonSmile, será invertido en la educación de Guatemala.

Esto se une, a unas de las zafras con mayor número de compras en todo el mundo, Black Friday  y Cyber Monday.

En Envíalo, conquistando fronteras, aplaudimos esta iniciativa e invitamos a todos nuestros usuarios a participar y solicitar para cada uno de sus países.

Tal vez quiera leer sobre.. cómo realizar envíos a Guatemala

Amazon y su apoyo a la educación

Se pudo conocer que por cada compra que hagan, guatemaltecos o extranjeros, en AmazonSmile,  la educación guatemalteca se verá beneficiada, a través de la fundación Sergio Paiz Andrade.

Este proyecto funciona de la siguiente manera: por cada compra que se haga, Amazon donará 0.5% a la organización que elija el usuario, entre las que se encuentra Funsepa US, organización que apoya a la educación en el país.

Funsepa US fue creada con el objetivo de promover el trabajo en Estados Unidos de Funsepa Guatemala.

Esta es otra modalidad, diseñada por el gigante del comercio electrónico, Amazon, para incentivar la recaudación de fondos y concienciar sobre la importancia de la educación en el país.

Jessica Hammer, directora de Funsepa, afirmó a Prensa Libre que desde el 2015 son parte de esta iniciativa, y que el año pasado recibieron US$800 de lo recaudado.

Agregó que con lo percibido se adquirieron ocho computadoras para la Escuela Oficial Urbana de Niñas en Jutiapa y se benefició a 772 menores.

“Completamos con otros fondos para que el beneficio fuera mayor, no se trata solo de donar el equipo de cómputo, incluimos capacitación del personal docente y un servidor”, comentó.

Tal vez quiera leer sobre.. Cómo funciona nuestro servicio puerta a puerta

Así puedes participar

Para apoyar a Funsepa con el programa de AmazonSmile, únicamente se debe ingresar al enlace Amazon Funsepa y adquirir los productos.

En lo que va del año, Amazon ha recaudado US$37.9 millones para destinarlo a diferentes organizaciones benéficas.

El sitio de Amazon indica que para recibir donativos, las instituciones deben ser organizaciones benéficas públicas y no privadas.

Además de Funsepa, existen otras instituciones benéficas como la Cruz Roja Americana, Conservación Natural, Operación Sonrisa, Aspca y Lápices de Promesa.

Tal vez quiera leer sobre… Pasos para comprar en Walmart

Con información de portales…

Soporte en línea...