Compras desde el teléfono móvil crecieron durante 2016

Desde la aparición de los smartphones, páginas web optimizadas y aplicaciones, las ventas y pago de servicios desde el teléfono móvil crecieron durante 2016.

Expertos en la materia indicaron que un promedio de siete personas, de diez, utilizan el teléfono móvil para hacer compras o pagar servicios y las principales tiendas online  se aprovechan de eso.

Varios portales en centro y Suramérica comunicaron que durante el 2016 se consolidó el crecimiento de las ventas online o compras online (e-Commerce).

En Envíalo, conquistando fronteras,  no sólo desarrollamos una plataforma amigable para su navegación desde su teléfono móvil en el que puede usar nuestros servicios en su totalidad y fácil.

Adicionalmente decidimos bajar nuestros precios para que los emprendedores, pymes, empresas y particulares puedan realizar más envíos desde Miami.

Crece el E-Commerce gracias al teléfono móvil

Durante el 2016 las compras online registró un aumento del 23,3% del volumen de negocio generado. El volumen de ventas ha supuesto un total de 21.973 millones de dólares.

El año se ha caracterizado especialmente por el uso de descuentos online, especialmente con el uso del teléfono móvil.

Así el uso de códigos de descuento creció entre los compradores en un 62 por ciento con respecto al 2015.

De acuerdo a los datos suministrados por comisiones nacionales de ventas de 10 países,  el comercio electrónico experimentó un crecimiento sostenible en los últimos 2 años.

El estimado durante este ejercicio es de un 23% por años calendario.

Las transacciones ligadas al turismo (agencias de viajes, billetes y alojamiento) siguen liderando las ventas con un 37% del total, y con 7.767 millones de dólares.

Además de un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior.

En cuanto al sector textil, la moda es la categoría que más ventas acumula a través de los e-commerce. Un 6% del total y 1.173 millones de dólares, el 21 por ciento más que en 2015.

También han evolucionado los hábitos de consumo. Los picos de compra se dan los lunes y los domingos entre las 20:00 y las 22:00.

El perfil de comprador se estandariza. El 70,25 por ciento de ellos están entre los 25 y los 44 años, pero las diferencias entre edades tienden a disminuir.

Las compras a través del móvil han crecido un 74,5 por ciento, muy por encima del 8,5 por ciento del ordenador o el 12,6 por ciento de la tablet.

Para este 2017 se espera consolidar este crecimiento e ir a un aumento de ofertas en todo tipo de productos, para todos y accesibles en todo momento y todo lugar.

Soporte en línea...