Conoce el relleno de lana de madera

Son muchos los materiales que pueden funcionar como rellenos para el embalaje, y dependiendo del producto que se enviará, se hace la elección del más adecuado. En esta ocasión vamos a explicar uno que, aunque no es tan conocido, es igual de útil que los más populares. Pues bien, conoce el relleno de lana de madera.

En el mundo del embalaje los fabricantes de rellenos están en constante innovación. No se trata solamente de rellenos de burbuja o de cartón, sino que hoy en día podemos usar materiales como plásticos, hierros e incluso madera.

En base a este material es que se fabrica la lana de madera, que además de ser sumamente útil, queda muy atractiva, ideal para decoraciones. Esto es un valor agregado que, sin duda, será muy agradable para nuestros clientes.

Pues bien, en este artículo explicaremos varios aspectos importantes sobre este nuevo tipo de relleno. Una vez que los conozcas, seguramente vas a querer incluir el relleno de lana de madera en tus envíos.

Conoce el relleno de lana de madera

Para comenzar, deberás conocer la definición de lana de madera. Se trata de un tipo de relleno que se añade en el interior de las cajas para envíos, y tiene como objetivo proteger los productos que viajan dentro de ellas.

Su funcionalidad está comprobada por los expertos de los embalajes, y sus características ubican a la lana de madera como una de las opciones de relleno que mejor se adaptan a los envíos de cualquier tipo.

Además, debemos destacar que se trata de un producto de fabricación 100% natural, que también va de la mano con el cuidado del medioambiente. Sin duda, una de las mejores alternativas para usar en nuestros envíos.

¿Cómo es la fabricación de la lana de madera?

La materia prima para la elaboración de la lana de madera proviene de árboles del tipo cofíneras, los cuales son mezclados con otros materiales más pesados para otorgarle la textura de lana.

Algunos de estos materiales son la cal, el cemento y la lana de roca, que al unirse con la madera de estos pinos, hacen posible la composición de la lana de madera.

¿Cuáles son los usos de la lana de madera?

Por otra parte, este tipo de relleno está especialmente recomendado para ser utilizado en el embalaje de productos frágiles y delicados, como lo son las botellas y demás objetos de vidrio.

Además, los arquitectos han conseguido en la lana de madera una herramienta muy útil. La utilizan en mayores cantidades para la construcción, pues tiene propiedades de aislamiento acústico que resultan muy beneficiosas en ciertos espacios.

Su resistencia al fuego es otro de las características que lo colocan como uno de los materiales preferidos para la construcción y para los envíos. En este sentido, no podemos dejar a un lado el aislamiento térmico que también posee el relleno de lana de madera.

Y la humedad tampoco será un problema al momento de hacer uso del relleno de lana de madera, pues es un material de alta resistencia a esta condición climática.

Pues bien, ahora que conoces todas las características del relleno de madera, implementarlo en los envíos puede ser una de opción que, además de creativa, resultará positiva en cuanto a la reducción de costos se refiere.

En Envíalo tratamos de hacer el mejor embalaje para satisfacer a nuestros clientes, por eso siempre estamos en constante avance para asegurarlo.

Soporte en línea...