¿Conoces las bolsas antihumedad?

Son muchos los materiales que se usan para hacer un envío seguro, por lo que deben estar presentes casi de manera obligatoria. Tal vez sepas de la existencia de muchos de ellos, pero, ¿conoces las bolsas antihumedad?

No importa mucho el tipo de envío que se va a realizar, en casi todos los casos es necesario utilizar bolsitas de gel sílice. Estamos seguros de que has visto esta pequeña bolsito en el interior de muchos paquetes, pero quizá no sabes cuál es su uso.

Para que conozcas mucho más de este material que casi siempre está dentro de los paquetes de ropa o comida, hemos creado este artículo.

¿Conoces las bolsas antihumedad?

Antes de ahondar en los demás aspectos de las bolsitas antihumedad, es necesario, claro está, que sepas cuál es la definición de este material.

Tal como lo explica su nombre, las bolsas antihumedad tienen la función de disminuir el máximo posible este factor ambiental dentro de los paquetes.

Esto tiene el objetivo principal de evitar daños dentro de los productos, principalmente cuando se trata de comida y de ropa.

Las bolsas antihumedad están compuestas por pequeños círculos de gel sílice, y también son llamadas bolsas desecantes o bolsas absorbentes de humedad, simplemente.

¿Cómo actúan las bolsas antihumedad?

Como te mencionamos anteriormente, las bolsas antihumedad tienen la función de evitar los daños de los productos que puedan verse afectados por esta condición.

Ahora bien, seguro te preguntarás cómo esto es posible con unos pequeños círculos. Para responder tu duda, te vamos a explicar cómo actúan los componentes de las bolsas antihumedad.

Para absorber la humedad, es necesario que las bolsitas contengan dos tipo de minerales que cuenten con estas propiedades. En este caso son el sílice y la arcilla los encargados de hacer esto posible.

Aunque puede tratarse de dos tipos de material muy distintos, ambos crean una fusión que hace posible los efectos antihumedad.

¿En qué envios se necesitan las bolsas antihumedad?

En la actualidad las bolsas antihumedad son un producto muy común en casi todos los envíos. Su practicidad y economía lo convierten en la opción principal cuando se trata de evitar daños en el contenido de los paquetes.

En este sentido, queremos mostrarte algunos casos donde las bolsas de gel de sílice están recomendadas:

  • Envíos de alimentos.

  • Envíos de ropa.

  • Envíos de medicamentos.

  • Envíos de aparatos electrónicos.

Además, puedes tener la total seguridad de que las bolsas antihumedad no tienen toxicidad ninguna.

¿Las bolsas desecantes pueden actuar contra la corrosión?

Actuar contra la humedad es una de las propiedades de las bolsas antihumedad, pero también debemos agregar su actuación contra la corrosión.

Anteriormente te mencionamos que, sumado al gel de sílice, las bolsas desecantes también pueden contener arcilla.

Aunque pueda parecer un material un poco extraño en este producto, la verdad es que es muy útil. Esto se debe a que evita que la corrosión pueda aparecer en ciertos tipos de productos.

Entre ellos destacan los que son fabricados en los siguientes sectores:

  • Empresas mecánicas.

  • Empresas de transporte marítimo.

  • Empresas que fabrican alimentos.

¿Pueden tener otros usos?

Si bien es cierto que las bolsas antihumedad se usan generalmente en los paquetes que serán enviados, no podemos dejar a un lado los otros usos que puedes darle a estas bolsas antihumedad.

A continuación te daremos otras ideas que puedes usar para las bolsas antihumedad:

  • Para tener sequedad en espacios cerrados, como podrían ser los armarios.

  • Para evitar la humedad en los parabrisas.

  • Para evitar que las fotografías puedan adquirir humedad.

  • Para tratar de quitar la humedad en los aparatos electrónicos.

Sin duda alguna, las bolsas antihumedad son un producto sumamente versátil si quieres desaparecer la humedad de tus paquetes de envíos o de casa.

En Envíalo también hacemos uso de este producto para proteger la mercancía que envías con nuestros servicios. Puedes estar seguro, ¡tus paquetes llegarán sin rastros de humedad!

Soporte en línea...