banner_post

¿Conoces la cinta de papel engomado?

Para realizar el proceso de embalaje existe una gran variedad de materiales, que van en constante evolución. Entre ellos está uno muy popular en los últimos tiempos, ¿conoces la cinta de papel engomado?

Con la finalidad de contribuir con el medio ambiente y minimizar al máximo posible su impacto en él, cada vez son más las innovaciones que buscan minimizar el daño al planeta.

Entre ellos se encuentra la cinta de papel engomado. Seguramente has escuchado hablar de ella, o tal vez la hayas visto en alguna caja.

En los paquetes de envíos también está siendo muy usada, pues su costo menor en comparación con las cintas tradicionales.

¿Conoces la cinta de papel engomado?

Es preciso que te hagamos esta pregunta. Sin embargo, te vamos a definir en qué consiste este material que usamos para embalar.

Podemos definir entonces al papel engomado como una cinta realizada a base de papel de estraza (también conocido como papel kraft).

Contrario a lo que puedas imaginar, son muchos los beneficios que rodean a esta cinta hecha de papel.

Su resistencia y seguridad son, sin duda, sus mayores ventajas. Una vez que la cinta entra en contacto con la caja de cartón, se adhiere profundamente a ella sin riesgos a despegarse.

De hecho, para que la cinta sea retirada del paquete, se debe ejercer una fuerza que deja marcas en la superficie. De esta manera es muy sencillo saber si ésta fue abierta o no.

¿Cómo se adhiere la cinta de papel engomado a las cajas de cartón?

Seguramente te preguntarás cómo una cinta de papel puede ser tan resistente. La respuesta es muy sencilla, y es el adhesivo que usa la cinta es una pega muy resistente.

Esto es llamado cola vegetal, la cual se conjuga con el papel kraft y se activa al momento de sellar una caja.

Cuando entra en contacto con el cartón, la pega penetra en las fibras que lo componen creando una barrera que no es fácil de retirar.

Con esta explicación, dudar de la seguridad de la cinta de papel engomado debe ser cosa del pasado. Como verás, no hay motivos para pensar que podrán ocurrir accidentes.

¿Cómo se coloca el papel engomado?

Ahora bien, el proceso de colocar el papel engomado es distinto al de la cinta tradicional. Para hacerlo, necesitamos de dispensadores preferiblemente eléctricos.

Estos objetos facilitan en gran medida el proceso de embalaje. Con la ayuda de ellos solamente apilamos las cajas y vamos sellando rápidamente.

La colocación de la cinta se hace a través de estos dispensadores (que también son conocidos como humectores), los cuales utilizan un proceso muy sencillo:

  • Se humedece la banda para que tenga mayor agarre al momento de sellar la caja.

  • Luego se procede a pegar la cinta en el empaque correspondiente.

Como ves, la aplicación de la cinta de papel engomado solo se diferencia a la de la cinta tradicional porque debe ser humedecida.

¿Cómo son los dispensadores de cinta de papel engomado?

Los dispensadores, como te mencionamos anteriormente, son objetos creados con la finalidad de aplicar las cintas de manera más rápida y efectiva.

En el caso de las cintas de papel engomado, el uso de humectores no deben ser la excepción.

Sin embargo, para ellos existen dos tipos de dispensadores. Depende de las cajas, también podremos elegir los del uso más conveniente.

  • Los estándares: Estos pueden tener un corte manual o pueden ser usados mediante palanca.
    En caso de que sea un paquete tradicional, un corte manual será suficiente para sellarlo. Ahora bien, si se trata de algo un poco más intensivo.

  • Los electrónicos: Estos dispensadores son usados cuando las cajas a sellar con muchas y deben salir rápidamente.
    Generalmente son utilizados en almacenes con grandes pedidos. Aunque pueden suponer un gasto, es importante verlos como una inversión donde ahorraremos tiempo y dinero.

¿Cuáles son los tipos de papel engomado?

El papel engomado puede encontrarse en dos presentaciones, de los cuales puedes elegir el que más se adapte a las necesidades de tus pedidos.

  • Simple: Se trata de un papel engomado a base del papel kraft o estraza que se une con el pegamento que te mencionamos anteriormente.
    Generalmente se usa para embalajes que no tienen mucho peso o cuyos recorridos no serán tan largos.
    El límite de peso para usar este papel engomado es de 30 kilogramos.

  • Reforzado: Este tipo de cinta de papel engomado se diferencia del simple porque está compuesto por filamentos entrecortados.
    Esto es muy importante al momento de sellar las cajas, pues se adhiere profundamente, lo que dificulta aún más la abertura del empaque.
    El límite de peso para utilizar este tipo de cinta es de 80 kilogramos.

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes de la cinta de papel engomado, ya puedes tener plena seguridad de que tus empaques estarán protegidos si están sellados con este material.

Además, en Envíalo usamos la cinta de papel engomado de la mejor calidad en el mercado. ¡No esperes más y realiza tus envíos, porque ellos llegarán con el sello intacto!