banner_post

¿Conoces el poliestireno expandido?

Dentro de los materiales que se utilizan para proteger los paquetes que serán enviados, se encuentra el poliestireno expandido. Seguramente lo has visto, pero ¿realmente conoces el poliestireno expandido?

Los métodos de seguridad de la paquetería deben ser efectivos, sobre todo si se trata de mercancía que viajará por vía aérea o marítima.

Es por esta razón que los proveedores y las empresas de embalajes están en la búsqueda constante de materiales que cumplan la función anteriormente mencionada.

Entre ellos podemos destacar el uso del poliestireno expandido, que en los últimos tiempos ha sido muy utilizado para la seguridad del embalaje.

¿Conoces el poliestireno expandido?

Antes de comenzar a explicar algunos de los aspectos más importantes de este material, es necesario que conozcas su definición.

En este sentido, el poliestireno expandido es un tipo de plástico espumoso que se usa como soporte en ciertos tipos de embalaje.

Es común sobre todo cuando los productos a enviar son frágiles, pues se coloca el poliestireno expandido de base para evitar cualquier daño.

Este material está compuesto por un tipo de polímero termoplástico obtenido de un proceso químico.

Mediante éste se obtienen bolitas de poliestireno que son convertidas en poliestireno expandido.

Finalmente, se trata de un tipo de material que tiene en su interior un 95% de poliestireno y un 5% de gas. Esto último es importante para que las bolitas plásticas puedan aumentar su volumen.

¿Cuáles son las presentaciones del poliestireno expandido?

Ahora bien, en cuanto a las formas en las que se fabrica este tipo de material, podemos encontrar muchas y muy variadas.

Esto va a estar determinado por el sector al que va dirigido el poliestireno, así como también de los productos que serán protegidos con este material.

Para ello, existen moldes muy variados, por lo que el poliestireno puede ser encontrado en formas largas y grandes, así como también en piezas muy pequeñas.

En el primer caso mencionado, los almacenistas podrás tener la posibilidad de cortar y manipular las láminas de poliestireno para adaptarla a las necesidades de los envíos.

Las láminas de poliestireno en grandes bloques son muy comunes en el empaquetado de los electrodomésticos y piezas de vidrio, como lo podría ser una vajilla.

En cuanto al poliestireno en pequeñas bolas, es común que en esta presentación se encuentre en cajas que necesitan un relleno sumamente seguro.

Usos del poliestireno expandido

Aunque acabamos de mencionar algunos de sus usos, este tipo de material no se limita al sector del embalaje.

Es que sus beneficios son tantos, que muchas empresas de diversos tipos cuentan con el poliestireno expandido para utilizar en sus productos.

A continuación vamos a mostrarte algunos de los sectores donde el poliestireno expandido es útil.

  • Moldes para decoraciones.

  • Productos de la industria láctea.

  • Verduras y frutas.

  • Muebles.

  • Aparatos electrónicos.

  • Maquinarias y herramientas.

  • Jardinería.

  • Para cajas de productos del mar que necesitan una máxima higiene y cuidado.

Como verás, el poliestireno expandido es uno de los materiales más versátiles en cuanto a su uso y a  su forma.

En Envíalo también utilizamos el poliestireno expandido para proteger al máximo los paquetes que serán enviados. De esta manera, llegarán en las mejores condiciones posibles.

No te preocupes por la seguridad de tus envíos, ¡nosotros nos encargamos!