Consejos para comprar celulares en 2018

Es normal que al momento de querer renovar nuestro móvil nos cueste, si no eres amigo de la tecnología, elegir el adecuado. Más allá de eso, queremos brindarte algunos consejos para comprar celulares en 2018 como un verdadero profesional.

En muchas ocasiones, lo complicado no es elegir el celular sino hacer la compra correcta. Existen muchas formas de encontrar el móvil que queremos a diferentes precios para elegir el que mejor nos convenga.

Algunos consejos para comprar celulares en 2018

Como mencionamos anteriormente, realizar la compra más efectiva es una de las cosas más complicadas. Por ello, te dejamos algunos tips para que te orientes al momento de tomar tu decisión de compra.

  • Evalúate como cliente: al momento de decidirse a realizar la compra de un nuevo smartphone, plantéate las siguientes preguntas:
    • ¿Cuál es el presupuesto que estoy dispuesto a emplear para la compra?
    • ¿Qué uso le doy al movil que tengo y al que deseo adquirir?
    • ¿Cuáles son mis necesidades actualmente?
    • ¿Qué tipo de celular me gusta?

Estas, son preguntas muy útiles al momento de inclinarte por un teléfono u otro mientras realizas la compra.

  • Investiga sobre el celular que deseas adquirir: una vez tengas claro o al menos tengas una mejor idea del celular que deseas, investiga sobre él. Nunca está de más conocer sobre sus características y datos que te puedan ayudar y/o perjudicar.
  • Opiniones de otros usuarios: una de las mejores formas de conseguir referencias sobre el teléfono es de otras personas que lo posean. Así tendrás testimonios de primera mano sobre su uso.
  • Reviews de profesionales: muchas personas tienen acceso a los celulares antes de salir al mercado. Siempre son una buena fuente de información para darse una idea y saber si invertir o no en el dispositivo.
  • Busca ofertas: Es muy frecuente que encuentres el mismo teléfono a diferentes precios dependiendo de la tienda y del operador. Dedica un poco de tiempo a buscar cuál es la mejor opción a elegir entre ellos y así garantizar tu inversión.
  • El sistema operativo: Principalmente puedes elegir entre iOS (Apple) o Android (Samsung, Huawei, Google Pixel, etc). Dependiendo del que prefieras, tu experiencia va a variar considerablemente.
  • iOS: Es el sistema operativo nativo de Apple y funciona directamente en los iPhone. Si ya has utilizado este ecosistema, sabrás que es muy limitado en comparación a Android para la personalización de la interface. Sin embargo, su seguridad, estabilidad y compatibilidad con los demás dispositivos Apple lo hacen ideal. Es muy importante que pienses siempre es las actualizaciones a futuro. Es sabido que Apple anualmente renueva sus teléfonos y que poco a poco van limitando las actualizaciones a las versiones anteriores. Así que de elegir un terminal iOS, es algo que debes tener en consideración.
  • Android: Es el sistema operativo de Google y a diferencia de iOS funciona con infinidades de dispositivos. Este, te brinda mayor capacidad de personalización y adaptación de la interface, así como millones de apps que incluso iOS no tiene. Uno de los puntos más relevantes de este sistema es la compatibilidad con los servicios de Google. Algo que actualmente es muy útil ya que con tu mismo correo, puedes gestionar todo el ecosistema en tu móvil. Este, cuenta con gran cantidad actualizaciones que varían considerablemente entre ellas. Así que procura no adquirir un dispositivo que cuente con una versión muy antigua para que siempre estés al día con tus aplicaciones.

Tips a tomar en cuenta para comprar celulares en Amazon

Es muy probable que alguna vez hayamos comprado un teléfono desde Amazon o conozcamos a alguien que lo haya hecho. En tal caso, si aún no has hecho y tienes intenciones, hay algunos consejos que no puedes perderte al momento de comprar tu celular.

  • No seas impulsivo: Siempre vamos a conseguir muchas ofertas tentadoras mientras realizamos nuestra búsqueda. Sé paciente, investiga, compara y revisa cada una de ellas. Tómate tu tiempo para hacer el negocio correcto.
  • Revisa los reviews de los usuarios: como mencionamos anteriormente los testimonios de otros usuarios son una excelente guía para comprar un producto. A través de ellos y sus experiencias podemos haceros una idea más clara si comprar o no el teléfono.
  • Diferencia de precios entre países: A veces el mismo producto puede tener diferentes precios dependiendo de la región en la que compres. Aún siendo Amazon, revisa el que mejor te convenga.
  • Prueba con distintos proveedores: Recuerda que Amazon no solo vende sus productos, sino que cuenta con otras tiendas/proveedoras en su plataforma. El precio dentro del producto puede variar dependiendo del vendedor, ubica el más conveniente para ti.
  • Aprovecha las ocasiones especiales: Mantente alerta a cada ocasión especial donde puedas aprovechar excelentes precios y promociones dentro de Amazon.
  • Black friday, cyber monday, navidades y demás ocasiones son excelentes para encontrar celulares a precios únicos. También es posible que lleves algo extra con tu compra.

Ventajas de comprar celulares en Amazon

  • Excelentes precios: Uno de los grandes beneficios de comprar celulares a través de Amazon es que pueden encontrar excelentes precios. Incluso, mucho más accesibles que en las tiendas físicas u otras plataformas.
  • Ofertas del día: no solo  podrás encontrar precios más bajos, siempre encontrarás descuentos en los celulares y todos los artículos como sus accesorios. En algunas ocasiones, puede llegar a ahorrar hasta un 30% de su valor real.
  • Es seguro: Amazon sin dudas es el e-commerce más confiable y seguro de todo el mundo, o uno de ellos. Siéntete confiado de realizar tus compras sin temor a sufrir algún inconveniente en la transacción.
  • Para todos los gustos: Es posible que en alguna tienda física se agote el modelo de celular que deseas, pero en Amazones muy difícil que ocurra eso. Recuerda que allí, venden directamente las marcas y estas cuentan con un stock completo de sus equipos y accesorios.

Ahora solo te resta encontrar el móvil que deseas. Con estos consejos para comprar celulares no puedes fallar en tu búsqueda. Además, cuentas con nosotros para realizar el envío una vez hayas realizado la compra. ¿Qué esperas? ¡Anímate!

Soporte en línea...