Consejos para hacer compras online de forma segura

Aunque pueda llegar a sonar extraño, en pleno siglo XXI aún hay personas que no se sienten del todo cómodas comprando por Internet. Sin embargo, en Envíalo te contamos los mejores consejos para hacer compras online de forma segura.

Son diferentes las razones por las que las personas no terminan de confiar en las compras online, bien sea por desconfianza a ofrecer sus datos, por miedo a ser estafados o simplemente porque prefieren la vieja escuela de ir hasta la tienda.

Sin embargo, existen algunos consejos para hacer compras online de forma segura que si los aplicas, podrás disfrutar de la mejor experiencia al momento de adquirir cualquier producto en Internet.

10 consejos para hacer compras online de forma segura

  • Estar seguro de lo que deseas comprar: antes de proceder a realizar la compra de tu producto, debes estar seguro de que es lo que realmente necesitas. Más allá de eso, debes investigar toda la información referente a este producto.

    Sobre todo, es importante leer la “letra pequeña” así evitar gastos adicionales, condiciones del producto o una mala experiencia al momento de adquirir el artículo.

  • Revisa que la web sea confiable y segura: siempre es totalmente recomendable que verifiques la URL del sitio web donde estás realizando tu compra para asegurar la compra.

    Siempre es importante verificar que la web contenga el certificado de seguridad en el “https://”. Principalmente, porque la “S” es una garantía de seguridad dentro de la página web.

  • Protege tu información: una vez que logres realizar tu compra, es conveniente eliminar tus datos ofrecidos dentro de la plataforma. Elimina el caché de tu computadora y borra cualquier información que pueda quedar disponible.

    Otro de los consejos es navegar de forma incógnita, así evitas que otros puedan acceder a tu historial, preferencias o contraseñas guardadas. Además, este método bloquea las cookies y evita que se vea tu comportamiento en Internet.

  • Conoce las valoraciones de otros compradores: es importante que verifiques las valoraciones de otros compradores sobre el producto, ya que así podrás conocer la calidad de éste y sobre todo de su vendedor desde otras perspectivas.

    Es siempre importante, conocer las experiencias de los demás para hacernos una idea clara de lo que deseamos adquirir y así no llevarnos sorpresas indeseadas en ningún momento.

  • Compara el precio en otras tiendas: nunca te fíes a primeras de las ofertas sobre los productos que consigues en Internet. Intenta comprobar el precio del producto en otras páginas.

    Es muy probable conseguir los mismos productos en diferentes tiendas con un mejor precio o con otras modalidades de compra que puedan llegar a ser más convenientes.

  • Verifica los métodos de pago de la tienda: siempre que vayas a realizar una compra mereces poder realizar el pago de forma segura y que garantice que tus datos están resguardados contra cualquier tercero.

    Recuerda que siempre compramos por online, estamos brindando todos nuestros datos de identificación, tarjetas y demás que son vulnerables para que seamos víctimas de un delito cibernético.

    No precisamente debemos estar pensando en que si compramos algo tendremos que devolverlo, pero ¿y si es necesario por algún detalle, falla, faltante o error? Siempre hay que tener todo cubierto y no esperar a último momento.

  • Revisa las políticas de devolución: aunque pueda a llegar que no es importante o destacable  pero resulta ser todo lo contrario. Siempre hay que tener en cuenta las normativas de garantía.

  • Brinda solo los datos necesarios: Es común que en muchos casos al realizar una compra online hayan campos obligatorios para efectuar la compra. Sin embargo, hay casos donde hay campos de información un poco fuera de lo común.

    En estos casos, si sientes que algún dato es muy sospechoso para realizar la compra, no lo llenes. Protege tu información si no te sientes cómodo con esto y evita ofrecer datos innecesarios.

  • Evita los enlaces de correos y anuncios: es muy probable que recibas ofertas o promociones a través de un correo electrónico o un anuncio en Internet. Y seguramente te ha dado curiosidad de saber si es verdad por lo buena que parece.

    En muchas ocasiones, esta técnica es empleada por delincuentes cibernéticos para robar información de las personas. Evita el phishing y mantén tu información resguardada siempre.

  • Guarda siempre el comprobante de compra: recuerda guardar siempre tus comprobantes de pago, recibos, resumen de transacción, etc. Principalmente porque son tu fuente de respaldo frente a cualquier situación.

Algunos errores frecuentes al realizar compras online

  • “Encontré el producto a mejor precio en otra tienda”: es muy común escuchar este tipo de casos entre las personas que compran online. Lo mejor es comprar sin prisas, calmadamente y comparando precios entre todas las tiendas que tengamos a disposición para el producto.

  • “El producto no resultó ser lo que esperaba”: no solo hay que dejarse llevar por las fotos de los productos. Siempre es importante revisar las especificaciones técnicas, funcionalidades y todo aquello que nos pueda brindar información sobre el producto para saber si se adapta a nuestras necesidades.

  • “Ahora no puedo devolver el producto”: como explicamos en los consejos previos, siempre es importante revisar las condiciones de devolución de los productos por cualquier eventualidad. No podemos pensar en que siempre vamos a devolver nuestra compra, ¿pero y si necesitamos hacerlo?

  • “Mi compra se ha tardado más de lo que pensaba”: es normal que cuando compremos algo en el extranjero haya una demora en los tiempos de entrega. Es importante que siempre revises los tiempos para que no te lleves sustos esperando tus compras.

¿Conoces algún otro error común entre las compras por Internet? Déjanos en los comentarios tus experiencias u opiniones sobre estos consejos, si crees que hay otro que puedas aportar.

Para tus envíos, cuentas con nosotros para recibir todo lo que deseas sin preocupaciones. En Envíalo, te garantizamos excelentes tarifas y en el mejor tiempo.

2018-10-31T20:23:20+00:00octubre 31st, 2018|