Consejos de seguridad para comprar este Black Friday y Cyber Monday

Comienza la cuenta regresiva para el Black Friday y Cyber Monday y miles de usuarios en todo el mundo afinan la seguridad de sus equipos para disfrutar de estas fechas.

Las principales tiendas online del mundo tendrán en sus portales increíbles descuentos para sus usuarios. Desde comida hasta equipos de alta gama con promociones muy atractivas.

En Envíalo, conquistando fronteras, tenemos descuentos especiales para todos nuestros usuarios que quieran disfrutar de esas promociones y ofrecemos las tarifas más bajas del mercado en envíos.

Mientras muchos usuarios apuestan por pagar con Paypal o Giftcard, durante este black Friday alguno deben hacer uso de sus datos bancarios y para evitar ser víctimas del delito electrónico hacen hasta lo imposible.

Tal vez quiera leer sobre.. Cómo funciona nuestro servicio de entregas puerta a puerta

Muchos apuestan por más seguridad y más protección

Muchos usuarios, especialmente en latinoamerica, aprovechan esta fecha para realizar compras online, nos preocupamos por su seguridad y es por ello que hicimos esta pequeña guía.

No acudir a tiendas desconocidas

Si bien puede haber una buena oferta en algún sitio de viajes o una tienda online, antes de aprovecharla, siempre es bueno preguntarse “¿Este negocio es confiable?”.

Estar pendiente del “Phishing”

Los atacantes siempre intentan atraer a víctimas desprevenidas con un correo electrónico o un enlace atractivo, especialmente en estas fechas especiales en las que los compradores están a la búsqueda de buenas ofertas.

Tal vez quiera leer sobre… Qué es el embalaje y cuáles son los beneficios del reempaque

Usar métodos de pago seguro

Sea donde sea que se hagan las compras online, hay que prestar atención a los métodos de pago y qué tan seguros son.

Idealmente, si se va a pagar con tarjeta de crédito, se deberían buscar tiendas que utilicen plataformas de pagos reconocidas y seguras.

Utilizar portales HTTPS

Verificar que los sitios web sean cifrados son aquellos que tienen “HTTPS” en la dirección del navegador.

Estas letras significan que la conexión es solamente entre el usuario, el comprador, y la compañía vendedora, y que no pueda ser interceptada por un tercero.

Hacer compras por Facebook es peligroso

Facebook  más allá de una red social, ahora es una plaza para intercambiar bienes y servicios, pero todos sabemos que eso no significa que sea segura.

La red social a veces presenta anuncios de sitios web desconocidos o sospechosos, y ofrece enlaces a otros sitios con alto riesgo de robar datos.

Evitar el uso de Wi-Fi público

Se debe pensar en dónde se realizan las compras online, si va a ser por ejemplo en el hogar o en una red Wi-Fi pública e insegura.

Si se compran desde el hogar, tampoco garantiza el no recibir un ataque, aunque los riesgos son menores si se cuenta con una solución de seguridad y se actualizan las aplicaciones y el sistema operativo del equipo.

Usar Smartphone o tablet no te hará más seguro

Si compras desde un Smartphone o tablet, quizás pienses que eres inmune a cualquier ataque, pero los cibercriminales están constantemente apuntando a los dispositivos móviles.

Uno de las recomendaciones más recurrentes es que se necesita que la seguridad en los dispositivos móviles sea tan buena como en la PC o Mac.

Soporte en línea...