Continúa proceso de licitación para puertos de Panamá

Panamá  es uno de los países con mayor crecimiento en cuanto a los envíos internacionales, especialmente los envíos marítimos y muestra de ello son las mejoras en sus puertos.

Si bien es cierto es uno de los puntales más fuertes de la economía panameña, la licitación para construcción de nuevos puertos no cumplió las expectativas.

En Envíalo, conquistando fronteras, seguimos muy de cerca el desarrollo de estos nuevos puertos para afianzar nuestra presencia en Panamá.

Durante este 2017 nuestra clientela en Panamá se beneficia de todos nuestros descuentos en envíos, especialmente los nuevos usuarios.

Tal vez quiera leer sobre: Que es consolidar envíos Panamá

Una flaca licitación para puertos de Panamá

Según información oficial, la licitación para la construcción del puerto de Corozal en Panamá fue declarada desierta.

Esta noticia se genera luego que ninguna de las empresas precalificadas por la Autoridad del Canal de Panamá presentara propuestas.

La obra del puerto de Corozal arrastra problemas desde el principio del proyecto. De hecho, Panamá tuvo que aumentar el plazo de licitación para la concesión de las obras del puerto.

El plazo definitivo expiró el pasado 3 de marzo sin que ninguna empresa hubiera presentado una propuesta.

Voceros oficiales indicaron que esta situación ocasionó que el Oficial de Contrataciones del Canal haya tenido que declarar desierta la licitación.

El proyecto atrajo el interés de operadoras como APM Terminals, PSA International Pte. y Terminal Investment Limited.

Se pudo conocer que a lo largo del proceso de licitación se han llegado a presentar hasta 25 acciones legales contra los actos de la Administración del Canal de Panamá.

Esto por estar  relacionados con la concesión del puerto, lo que a juicio de los expertos ha espantado a las empresas interesadas.

Soporte en línea...