Continúan los trabajos de mejora en el Canal de Panamá

Pese a muchos contra tiempos continúan los trabajos de mejora en el Canal de Panamá, con miras a maximizar su capacidad y productividad.

Empresas privadas y gubernamentales trabajan a todo tren para dar celeridad a los planes de mejoras establecidos para el primer trimestre del 2017 para el Canal de Panamá.

Si bien es cierto los trabajos mixtos son un gran aliado para el gobierno panameño, muchas demandan se apilan en los escritorios de los distintos organismos.

En Envíalo, conquistando fronteras, incrementamos el volumen de envíos desde Miami hasta Panamá para satisfacer la demanda de nuestros usuarios.

Entre reclamos y retrasos en el Canal de Panamá

Según varios portales especializados, el Canal de Panamá ha rechazado las reclamaciones económicas presentadas por el Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Este consorcio fue el encargado de la realización de las obras del tercer juego de esclusas.

Los reclamos de GUPC podrían encarecer el proyecto en 5.000 millones de dólares (4.747,15 millones de euros).

Voceros oficiales y representantes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó los reclamos señalando que no tienen sustento.

En palabras de los representantes “algunas cantidades se han reclamado directamente a través del arbitraje”.

En el documento se explica que obviando el procedimiento de resolución de controversias firmado entre el órgano gestor del Canal de Panamá y el consorcio encargado de ejecutar la obra.

Esta situación no afecta los envíos marítimos,  por lo que empresarios y emprendedores no deben preocuparse por la situación de su mercancía.

Si bien es cierto, el trabajo en la esclusas es parte de la dinámica, los trabajos continúan en desarrollo para dar el mejor servicio.

La ACP ha manifestado que algunos reclamos tampoco se habían notificado previamente de forma oficial y que por tanto presentará las oportunas alegaciones en las instancias correspondientes.

El Canal de Panamá enfrenta problemas con GUPC desde hace tiempo, pero le va mejor en otros aspectos. De hecho, el Canal ha aumentado sus movimientos de carga.

Soporte en línea...