Crean Disco Duro que almacena a data con átomos

La tecnología avanza cada día y las necesidades de almacenamiento de data crece, es por ello que  desarrollaron el primer disco duro que guarda información átomo a átomo.

Según los especialistas al iniciar las investigaciones procedieron a evaporar cloro, cubriendo con ello una superficie de cobre, al cabo de un tiempo se formó una capa de un solo átomo de cloro que cubrió totalmente la superficie de cobre.

Según los reportes, a partir de ese punto, al proceder a interrumpir el proceso de síntesis, se alcanza una combinación de átomos de cloro y espacios vacíos en la superficie.

Tal vez quiera leer sobre…Cómo realizar envíos a Colombia

En Envíalo, aplaudimos todas las mejoran para beneficiar a la sociedad, en especial para el procesamiento de datos.

Según los trabajos, para evitar ese resultado, se hizo uso de un microscopio de efecto túnel, que registró el estado electrónico de la superficie.

Según los desarrolladores, el que se puede detectar fácilmente la diferencia entre un átomo de cloro y un espacio vacío.

Varios portales dijeron que los científicos decidieron almacenar la información moviendo los átomos alrededor, labor que se pudiesen hacer con facilidad, alcanzando una tasa de error de menos del uno por ciento.

Así funciona el disco duro atómico 

Para crear el disco duro, usaron de referencia el átomo está en el “top” de su nivel para almacenarlo, al alcanzar dicha posición, el bit almacena en un nivel referencia a uno, pero si está en la parte inferior, se almacena un cero.

Se pudo conocer que se dividieron los datos en bloques de ocho bytes, separados por cuatro átomos. 

Para distinguir cada bloque se valió de la ubicación de átomos asignados en la parte superior izquierda. 

Si en el bloque había átomos insuficientes o agujeros se marcó como un bloque defectuoso.

Además de ello también se registró el equivalente a un sistema operativo para el disco duro, como se muestra en el vídeo.

Este cumple con escanear la superficie del cobre, realiza el conteo de los átomos y agujeros, luego calcula la mejor manera de colocar los bloques.

Sin embargo dicho sistema no es muy eficiente, ya que toma dos minutos escribir un solo bloque y otro minuto para leerlo. Incluso con un microscopio de efecto túnel de alta frecuencia, el ancho de banda máximo es de 1 Mbit/segundo.

Soporte en línea...