Crece el comercio electrónico en América Latina

El Internet ha abierto un mundo de posibilidades en todos los ámbitos. Uno de ellos es el comercio electrónico en América Latina, que sigue creciendo cada vez más.

La globalización ha traído frutos positivos para el comercio, sobre todo en aquel donde podemos adquirir cosas en lugares lejanos.

El Internet es, entonces, la herramienta que hace posible muchas cosas que en el pasado no hubiésemos imaginado. ¿Hace algunos años pensaste en poder comprar ropa en otro país desde tu casa?

Crece el comercio electrónico en América Latina

Aunque es un auge reciente, no se puede dejar a un lado que el mundo 2.0 ha influido directamente en el crecimiento del comercio en América Latina.

Entre los países que más se han adaptado a este tipo de comercio se encuentran Chile, Brasil y Argentina.

También llamado e-commerce, el comercio electrónico está cargado de oportunidades de crecimiento, tanto de emprendedores como de personas que simplemente quiere comprar desde la comodidad de su casa.

El acceso a Internet: esencial

Para hacer compras online debes, por supuesto, tener conexión a Internet. Por suerte, la mayor parte del mundo está conectada a esta maravillosa red.

Aún en los países que tienen recursos limitados, el acceso al mundo 2.0 es posible. América Latina no es la excepción, pues esta parte del continente americano sigue siendo pionera en las compras online.

El comercio electrónico es, sin duda, la forma más cómoda de hacer compras en cualquier parte del mundo.

Además, las posibilidades son casi infinitas. En el mundo digital solo basta con hacer un click para tener a la disposición toda una variedad de artículos que normalmente no encontraríamos en una tienda física.

Ropa y calzados son las compras predilectas

Ahora bien, si hablamos de lo que prefieren los compradores de Internet, debemos decir que la ropa y el calzado son las principales categorías.

La mayor parte del comercio electrónico de América Latina tiene entre sus ofrecimientos prendas de vestir. De esta manera aseguran que los interesados podrán acudir a sus plataformas para adquirir estos productos.

Además, el gasto relacionado respecto a los envíos de la mercancía es mucho menor en comparación a los de una tienda física. Este es otro punto a favor para comercio electrónico.

Sin duda, América Latina ha sido pionera del auge que ha tenido el comercio electrónico, lo cual es sumamente positivo para la economía y la globalización de la región.

Soporte en línea...