Crece el número de contratos indefinidos para las empresas de logística

Cada día se suman más empresas a las importaciones y muestra de ello es el crecimiento en los contratos indefinidos para las empresas de logística internacional.

Pese a lo que muchos dicen el año 2016 fue muy positivo para el sector de transporte y logística internacional, especialmente para el segundo trimestre del año pasado.

Los empresarios y emprendedores invierten de manera sistemática, especialmente durante las fechas especiales para adquirir mercancía y realizar sus envíos internacionales.

En Envíalo, conquistando fronteras, comprendimos las necesidades del mercado y es por ello que colocamos a su disposición la mejor plataforma a los mejores precios del mercado.

Más contratos para las empresas de logística

Según expertos en el tema, el número de contratos indefinidos aumentó en el sector de la logística y transporte durante el pasado mes de diciembre de 2016.

Se pudo conocer que solamente durante el último mes del 2016 se firmaron 96.107 nuevos contratos, un 5% más que en diciembre de 2015.

En países como España y centro américa, se tiene cifras por un total de 3.977 contratos iniciales celebrados en diciembre en el sector fueron indefinidos, 2.846 fueron además contratos convertidos en indefinidos.

Esto se traduce en un crecimiento del 31% en comparación interanual y un descenso del 1,5% con respecto a los datos registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en noviembre.

Por otro lado, el crecimiento del sector logístico va más allá de los envíos aéreos y envíos marítimos. El sector del transporte por carretera es el que más se ha beneficiado de la celebración de contratos indefinidos.

Solamente para los transportes terrestres en nuestros destinos se contrató a 30.394 trabajadores durante diciembre y convirtió a 1.974 empleados en trabajadores indefinidos.

Logística y transporte marítimo se afianza

El transporte marítimo pese a tener uno de los años más flojos, aún se mantiene firme en crecimiento.

Según datos extraoficiales, sólo tuvo con una contratación de 1.245 personas durante el mes de diciembre y 41 conversiones a contratos indefinidos.

A pesar del crecimiento de los contratos indefinidos, el sector sigue atravesando problemas. De hecho, el empleo en el sector logístico sigue con altibajos.

Soporte en línea...