Antes de conocer las ventajas del transporte marítimo, debemos saber cuál es el más idóneo para nuestra empresa. Si bien el terrestre es el más popular entre las empresas, los envíos aéreos y envíos marítimos son más empleados para grandes distancias. En este caso, hablaremos más a profundidad del último.

El transporte marítimo es una de los medios de transporte más usados en el mundo. Esto deriva principalmente en la versatilidad de mercancía que permite transportar, así como el volúmen de estas. En Envíalo, nos complace poder ofrecer esta alternativa a todos nuestros clientes a fin de garantizar el mejor servicio.

Beneficios de los Envíos Marítimos

  • Capacidad de almacenaje: una de las más importantes ventajas, gracias a las grandes capacidades que poseen los barcos de carga.
  • Fletes competitivos: gracias a la relación costo-cantidad, resulta ser la modalidad de transporte de carga más económica. Sobre todo cuando se trata de grandes distancias.
  • Seguridad y estabilidad de las embarcaciones: permite la realización de las rutas de entrega aún cuando las situaciones climatológicas no sean adecuadas. Esta, es una ventaja directa en relación a su similar aéreo.
  • La continuidad: que permite a los barcos tener una gran garantía de estabilidad, teniendo en cuenta que son los que menos peligro tienen de sufrir variaciones climáticas que pongan en peligro la ruta en el espacio de un día.
  • Versatilidad: que permite la adaptación de diferentes estilos de embarcaciones que se adaptan a cada transporte y mercancía. Por ello, es el medio que transporta mayor variedad de productos, incluidos materiales específicos y peligrosos, como los aceites o el petróleo.

Sin dudas, el envío marítimo es una de las alternativas más seguras y versátiles para el transporte de mercancía. En Envíalo, contamos con las mejores tarifas del mercado con destinos a Latinoamérica. Para disfrutar de nuestros servicios, obtén tu cuenta aquí o escríbenos a casilleros@envialo.com para obtener más información.

Envíalo, 20 años conquistando fronteras.