Ahorra datos en Pokémon Go con Google Maps

Si eres amante de Pokémon Go pero el jugarlo se come todos datos de tu smartphone, aquí te diremos como puedes ahorrarlos y aún así disfrutar de esta popular aplicación.

Entonces, te preguntarás… ¿Cómo puedo jugar ahorrando datos?

Es muy fácil, mucho más sencillo de lo que piensas y puedes lograrlo con un programa que trae tu propio smartphone, Google Maps (el mapa de Google).

Quizá te interese leer…Comprar el mejor smartphone en 2018

¿Cómo aprovechar Google Maps?

El ahorrar datos al jugar Pokémon Go es ahora posible, puesto que el mapa que utiliza la aplicación proviene de Google Maps, por lo que se hace un uso similar o mayor cuando se usa esta app.

La manera de reducir el consumo de internet viene de aquí mismo, está solo a una descarga.

Lo que debes hacer es conectarte desde un punto de WIFI y abrir Google Maps.

Luego, descarga el mapa de la ciudad en la que quieras capturar pokémones usando esta red y así no gastas tus datos.

Para descargar el mapa deseado de Google Maps, solo debes ir al menú lateral y seleccionar la opción que dice “Zona sin Conexión”.

Luego de añadir la zona, presiona el botón azul que tiene el símbolo “+”. Mueve el recuadro por la zona que quieras guardar y comienza a descargar.

Después, abre Pokémon Go y empieza a caminar por las calles de tu ciudad en busca de los pokémones.

Luego de realizar esta descarga, ahorrarás entre 40 y 50% del consumo habitual que se tiene de internet al usar el popular juego.

Vale resaltar que esta aplicación consume entre 10 y 12 MB por hora, con este truco se ahorrará cerca de la mitad de los datos y un poco más de batería.

 

 

Con información de El Nacional.

Soporte en línea...