Tres datos que WhatsApp no protege con el cifrado

Existen tres datos que WhatsApp no protege con el cifrado, sí… así como lo leyeron, esta nueva forma de proteger la privacidad entre los usuarios de la mensajería no es tan perfecta como la pintaban al principio. En el blog de la compañía, reza que con tal solo tener la última actualización de WhatsApp, cada vez que tú y tus contactos envíen una llamada, mensaje, nota de voz, archivo (incluyendo a los grupos de chat) tu información estará protegida de cibercriminales, regímenes opresivos y hasta de la propia empresa. Sin embargo, el cifrado o encriptación de los mensajes de WhatsApp, no es totalmente al 100%. Y es que en el propio blog de la compañía en la sección términos de uso se indica que sí se almacenan una serie de datos personales a pesar del cifrado, según reseña ABC.

¿Cuáles datos no protege WhatsApp con el cifrado?

En la sección antes mencionada, se lee que “WhatsApp puede guardar la información de la fecha y hora asociada a los mensajes de envío con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que WhatsApp esté obligada por ley a mantener”. En pocas palabras… La encriptación de WhatsApp aparentemente no protege estos tres datos:
  • La fecha.
  • La hora.
  • Número de teléfono.
No obstante, vale reconocer el esfuerzo realizado por la compañía para que el contenido de lo que enviamos (imágenes, mensajes, notas de voz, sí sea totalmente cifrado). Sin embargo, tengamos en cuenta que el cifrado lleva pocos días activo, vale la pena esperar si con el pasar de los días se acercan más a otras mensajerías seguras al 100% como Telegram. En Envíalo, la mejor agencia de envío de Estados Unidos a Latinoamérica, sí te ofrecemos que tus paquetes estén totalmente seguros, con servicios como el de asegurar tu mercancía o solicitar el reempaque. Te garantizamos opciones para “encriptar” tus paquetes, utilizando nuestro casillero y servicio de envío. ¿Qué te parece el cifrado de los mensajes de WhatsApp?, deja tu opinión en nuestra sección de comentarios.   
Soporte en línea...