Drones reparten medicinas

El envío de paquetes es uno de los servicios más populares que se esperan de los drones.

A pesar de que Amazon encabeza las noticias con estos vehículos no tripulados, no es la única empresa que las realiza, muchas ya planean repartir medicinas.

Es entonces cuando ni los smartphones, ni otros artículos favoritos en las compras online de tiendas como Amazon, serán los primeros que lleguen puerta a puerta con los drones.

Esto debido que la compañía Zipline llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para distribuir medicinas y equipos médicos en áreas rurales.

Estas zonas rurales son las adecuadas para que los drones lleguen de manera fácil y rápida.

Vale resaltar que este concepto de envíos nació en Ruanda, donde la misma empresa ya distribuye medicinas en áreas de difícil acceso.

Quizá te interese leer… ¿cómo hacer envíos a Guatemala?

Características de los drones

Los drones que Zipline usa para el reparto de medicina son de ala fija, lo que significa que su estructura es parecida a la de un avión en miniatura, de esta forma pueden volar más rápido y tienen más autonomía.

Estos vehículos no tripulados pueden llevar una carga de 1,3 kilogramos y volar unos 120 kilómetros de distancia sin recargar su batería.

El artefacto está pensado para que los hospitales o los profesionales sanitarios que estén atendiendo una urgencia soliciten las medicinas correspondientes a través de un mensaje de texto.

El hecho de que el envío de medicinas con drones se haya permitido en Estados Unidos da a entender que no se trata de un servicio pasajero.

 

Con información de Cluster Salud.

Soporte en línea...