¡Elige el juguete ideal para tu niñ@!

Se acerca el día del niño y un juguete suele ser el mejor regalo para los niños en esta y cualquier fecha especial, así como un incentivo a algún logro alcanzado en los estudios o alguna actividad extra curricular que practique.

Los juguetes no solo deben ser vistos como un objeto de diversión, sino como una oportunidad de aportarle conocimientos al pequeño.

¿Sabes cuáles son los aspectos que debes considerar a la hora de elegir un juguete para tu niño?

Hemos preparado algunos consejos para que puedas orientarte a la hora de elegir el mejor juguete

  • Asegúrate que el juguete sea del agrado del niño. Muchas veces le regalamos algo que creemos le va a encantar, pero si no va en pro a lo que tú has visto son sus gustos; corremos el riesgo de que no se interese lo suficiente por él y esto hará que lo dejen a un lado.
  • Es importante tomar en cuenta los parámetros de seguridad que maneja el juguete escogido y siempre estar acorde a la edad. Asegúrate que estén confeccionados con materiales que no sean cortantes si se rompen, que tengan colores sólidos, estables y no tóxicos. Recuerda que mientras más pequeño es el niño, más grande debe ser el juguete y sus piezas.
  • Verifica siempre que el juguete se adapte a su edad y personalidad, piensa en las actividades que el realiza a diario, respeta su ritmo y procura que disfrute de su nuevo regalo.
  • La personalidad de tu pequeñito es fundamental; un niño retraído, por ejemplo, necesitará juegos socializadores, que incluya la participación de varios jugadores; mientras que un niño extrovertido necesitará una bicicleta, saltador o inflable, esto para que queme más energías al final del día.
  • Recuerda la premisa que reza “menos es más”. Los juguetes sencillos aumentaran la creatividad y curiosidad en ellos, desarrollando la capacidad de fantasía y su capacidad simbólica.
  • Enséñalos a ser independientes, los niños suelen tener la necesidad de estar acompañados por sus padres, especialmente cuando son pequeños. Debes equilibrar esto, pasando con ellos el tiempo necesario para que aprendan a usar el juguete, pero dejándolos solos para que puedan disfrutar de su nuevo y extraordinario juguete.
  • Muchas veces, los niños se divierten más con cualquier objeto que encuentran en casa, que con un juguete, déjalos es parte del proceso ellos sabrán en que momento querrán usar su nueva adquisición.

Tomar estas consideraciones te ayudara a escoger el juguete ideal a la hora de hacerle el mejor regalo a tu niño, aprovecha la oportunidad de celebrarle este día compra con tiempo y cuenta con nuestro servicio de encomienda para tener a la brevedad todo lo que has comprado en la puerta de tu casa u oficina.

Envíalo, conquistando fronteras

Soporte en línea...