Empresas de logística se afianzan en los convenios colectivos

Este primer trimestre del 2017 se define como un año para el crecimiento de las empresas de transporte y logística internacional al firmar convenios colectivos.

Esto se traduce en que la especialización de la fuerza laboral en la logística internacional se fortalece, aunado al incremento en la cantidad de empleos.

Si bien es cierto desde mediados del 2016 el sector logística creció en todo el mundo, la fuerza laboral se fortaleció en todo sentido.

Nunca estuvimos en una mejor posición para ofrecer la mayor calidad del mercado y Envíalo, conquistando fronteras,  es la muestra de ello.

Convenios colectivos en alza

El sector logístico ha comenzado el año con un mayor número de convenios colectivos que afectan al sector del transporte y el almacenaje.

En varios países del mundo, como España y Estados Unidos informó de que se han registrado 169 convenios colectivos en lo que va de 2017.

Se pudo saber que estos convenios afectan a 8.813 empresas y 73.937 trabajadores, solamente en esos dos países.

Hasta 133 de los convenios firmados son de empresa y los otros 36 son de ámbito superior al de empresa.

Uno de los aspectos destacables es que la subida salarial media registrada en los convenios del sector de la logística es superior a la media registrada en otros sectores.

Los convenios de ámbito empresarial han supuesto una variación media salarial del 1,08% y los de ámbito superior a la empresa han fijado una subida salarial media del 1,30%.

En cuanto a la jornada, la media se ha fijado en 1.716 horas al año por trabajador.

Soporte en línea...