Aprueban programa de energías alternativas aplicadas al transporte internacional

Uno de los temas más sonados durante este 2016 es el uso de energías alternativas y especialmente las aplicadas para el transporte internacional.

Países del mundo, incluyendo Estados unidos tienen dentro de sus prioridades el desarrollo de estrategias que permitan el uso de energías alternativas en los envíos aéreos y marítimos.

En Envíalo, conquistando fronteras, somos muy conscientes de estos requerimientos y articulamos esfuerzos para ser de las primeras empresas en hacer los cambios en pro del medio ambiente.

Nuestro compromiso es con nuestros clientes y el medio ambiente, es peor ello que optimizamos todos los procesos, hasta la fecha, para reducir la emisión de contaminantes durante los envíos aéreos y envíos marítimos.

Aumentan los estudios de energías alternativas

En ese sentido, Estados Unidos y España aprobaron un nuevo programa de energías alternativas para el transporte.

En el caso de España la acción se ejecuta a fin de adaptarse a lo dispuesto en la Directiva 2014/94/UE.

Esto en referencia a que el Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas en el transporte.

Según varios portales, la normativa europea establece que cada Estado miembro debe adoptar un Marco de Acción Nacional a fin de desarrollar el mercado de las energías alternativas.

La regulación está pensada, especialmente, para que el sector del transporte marítimo y la implantación de la infraestructura necesaria para ello.

En los puertos españoles ya se suministra gas natural licuado a los buques a través de camiones cisterna, por lo que España ya está cumpliendo con la normativa europea.

El tema en Estados Unidos aún está en desarrollo, pero especialistas indican que lo que se busca con es emular el trabajo realizado por el Marco de Acción Nacional español de energías alternativas.

Impulsar el transporte es establecer un sistema de abastecimiento de gas natural licuado para los buques que sea más adecuado.

Soporte en línea...